La Roja

Seis puntos claves: Los próximos dos partidos de "La Roja" que la pueden acercar a Qatar 2022

Luego de derrotar a Paraguay y Venezuela, Chile recuperó la ilusión y quedó en buena posición para meterse la próxima fecha en zona de clasificación.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 23:58

En una semana, la Selección Chilena hizo pasar a los hinchas de la desilusión total tras la derrota ante Perú a la esperanza, luego de haber obtenido los seis puntos en los cotejos contra Paraguay (2-0) y Venezuela (3-0). 

En siete días, Chile pasó del antepenúltimo puesto al sexto, quedando a solo tres unidades de la zona de clasificación directa al Mundial de Qatar y con varios partidos ante rivales directos por jugar (Ecuador y Uruguay en casa, por ejemplo). Por lo mismo, las opciones de "La Roja" están intactas. 

Eso sí, los próximos dos encuentros de la Fecha FIFA de noviembre serán fundamentales. Si es que el combinado de Martín Lasarte logra las seis unidades, enfrentaría el tramo final entre los cuatro primeros, por ende, obteniendo los pasajes para la próxima Copa del Mundo. 

¿Quiénes son los próximos rivales de La Roja en las Clasificatorias Sudamericanas?

Los siguientes pasos para Chile no serán sencillos. Por la fecha 13, el 11 de noviembre habrá que ir a enfrentar a Paraguay en Asunción. El rival llevará golpeado tras caer ante la misma Roja en Santiago y este jueves por 4-0 contra Bolivia en La Paz, resultados que gatillaron la salida del técnico Eduardo Berizzo. 

Cinco días más tarde, será el turno de un cotejo que, en caso de obtener un buen resultado en Asunción, será fundamental: Ecuador, en Santiago. Una de las situaciones que se debe determinar es si ese lance se jugará en San Carlos de Apoquindo o el Estadio Monumental, pero todo indica que la localía se mantendrá en el estadio de la UC. 

Por ahora, los horarios de estos partidos no están definidos. 

La Tabla de Posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas