La Roja

Paraguay tiene listo al nuevo técnico para enfrentar a La Roja en noviembre por Eliminatorias

Los guaraníes ya habrían llegado a acuerdo con Guillermo Barros Schelotto para reemplazar como DT a Eduardo Berizzo. Llegaría con un contrato hasta 2024.

Tras la salida de Eduardo Berizzo de la selección de Paraguay por malos resultados, los guaraníes tendrían todo acordado para sumar a Guillermo Barros Schelotto a sus filas. El "Mellizo" tomaría la dirección técnica de un combinado que partirá enfrentando a La Roja en noviembre y que necesita puntos de manera urgente en Eliminatorias para seguir ilusionado con una clasificación a Qatar 2022.

Pese a que en primera instancia se habría negado a dirigir a los albirrojos en este proceso clasificatorio, finalmente Barros Schelotto será el técnico de Paraguay. El "Mellizo", que no dirige un cuadro de fútbol tras abandonar Los Ángeles Galaxy de la MLS en octubre de 2020, tendría pactado un contrato hasta la finalización de la Copa América de 2024.

El extécnico de Boca Juniors llegará a una selección de Paraguay que marcha en la octava posición de las Eliminatorias con 12 unidades. Schelotto debutará ante uno de sus rivales directos, Chile, en la pelea por un cupo al repechaje mundialista. Tanto los albirrojos como el combinado nacional aspiran en primera instancia a alcanzar a Uruguay, que marcha quinto con 16 unidades.

El primer duelo del "Mellizo" al mando de Paraguay está fijado para el 11 de noviembre ante La Roja, compromiso que aún no tiene programación por parte de la Conmebol.

La Roja se ilusiona con Qatar 2022

Pese a la llegada de Barros Schelotto a la selección de Paraguay, en La Roja confían en el buen momento del plantel. Las victorias ante los guaraníes y Venezuela subieron el ánimo de un combinado que estuvo cercano al fondo de la tabla. Los seis puntos conseguidos en la última triple fecha de Eliminatorias ilusionan a Chile con un cupo para Qatar 2022.

En lo que serán los duelos de noviembre, donde la Selección Chilena aspira a sumar los seis puntos para alcanzar al menos el cupo de repechaje, Paraguay y Ecuador se posicionan como duros escollos para la selección de Martín Lasarte. Para estos compromisos, La Roja no contará con Erick Pulgar por suspensión, mientras Charles Aránguiz es duda por un desgarro sufrido en Bayer Leverkusen.

La increíble chance de gol que perdió Robbie Robinson con Inter de Miami

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados