La Roja

La Roja vs Paraguay: el triste paso por Santiago Wanderers de figura en la delantera "Guaraní"

En Chile defendió 4 camisetas. Sólo con una, y no en Primera División, logró dejar un buen recuerdo.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 12:47

Este jueves 11 de noviembre, La Roja visitará el Estadio Defensores del Chaco para enfrentar a la Selección de Paraguay, equipo que hoy tiene como delantero a un jugador que tuvo un amargo paso por Santiago Wanderers, entre otros clubes chilenos en los que no dejó un buen recuerdo. 

Su nombre es Carlos González, y tuvo su primera nominación al combinado "Guaraní" en 2019, cuando fue suplente en la derrota por 1 a 0 ante Perú en un amistoso. 

Luego de ello, volvió a ser nominado recién en 2021 para la Copa América que se jugó en Brasil, y sumó 32 minutos en la victoria de su Selección por 3 a 1 ante Bolivia. 

En las presentes Clasificatorias, Carlos González tuvo su última titularidad precisamente ante La Roja en el encuentro que se jugó en San Carlos de Apoquindo, donde Chile venció por 2 a 0 a Paraguay con goles de Ben Brereton (68') y Mauricio Isla (72'), y hoy, medios de aquel país lo ubican en la primera oncena estelar que tendrá Guillermo Barros Schelotto al mando de dicha Selección. 

Carlos González fue titular en la derrota de su Selección ante La Roja

Su opaco paso por Chile

En 2015, González llegó al puerto de Valparaíso para firmar por Santiago Wanderers. Anteriormente, estuvo 3 años en Magallanes, club por el que marcó 33 tantos y se ganó el premio al mejor jugador de Primera B en 2014. Sin embargo, en el "Decano", la historia no se pudo repetir. 

De los 25 encuentros en los que vistió la camiseta del recientemente descendido equipo, sólo en 9 fue titular y sólo una vez logró marcar, por lo que rápidamente se fue como agente libre a San Marcos de Arica.  

Ya en el norte, fue titular en 10 de los 14 partidos en los que estuvo convocado, y aunque matemáticamente mejoró un poco su promedio goleador, logró marcar solo 2 tantos, aunque de igual forma, Huachipato puso sus ojos en él y se lo llevó por 300.000 dólares según cifras entregadas por Transfermarkt. 

Junto a los "Acereros", jugó solo 14 encuentros en una temporada completa, donde anotó 6 tantos más antes de finalizar su periplo por Chile y hacer sus maletas hacia México, cuando fue fichado por el Necaxa. 

Salimos Jugando: La situación de Mauricio Isla en La Roja tras ser confirmado como contacto estrecho