La Roja

Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia cierran las puertas de La Roja a Matías Dituro

Los exfutbolistas le bajaron el pulgar a la idea de que el portero de la UC sea el recambio de Claudio Bravo en el combinado nacional.

Matías Dituro está cerca de alcanzar oficialmente la nacionalidad chilena y la posibilidad de jugar por La Roja está vigente. No obstante, Mauricio Pinilla cree lo contrario del arquero de la UC y le cerró las puertas del combinado nacional, asegurando que no hay chance alguna de que pueda sustituir a Claudio Bravo.

Así lo expresó en los micrófonos de ESPN el retirado futbolista, que le bajó el pulgar a Matías Dituro en La Roja. Para el exjugador, el otrora defensor de la portería del Celta de Vigo no es más jugador que su inmediata competencia en el elenco dirigido por Eduardo Berizzo,

"Dituro no es más que (Gabriel) Arias. No tiene ninguna posibilidad de jugar en la selección, es muy buen arquero, pero... Sigue siendo más arquero (Claudio) Bravo", expresó el ex delantero de la U.

Jorge Valdivia tampoco ve a Matías Dituro en La Roja

A su vez, su compañero de panel, Jorge Valdivia, tampoco visualiza al guardavallas de Universidad Católica en el arco de Chile. Para el ídolo de Colo Colo, la calidad de Matías Dituro no está en duda, pero preferiría darle prioridad a la proyección que puedan tener dos porteros jóvenes: Brayan Cortés y Cristóbal Campos.

"Es arquero de selección, pero, lamentablemente, hay que darle la posibilidad a Brayan Cortés y Cristóbal Campos. Son arqueros de proyección. Matías Dituro reúne las condiciones, lo demostró internacionalmente. Con Bravo como titular, me inclinaría más por Campos y Cortés", comentó Valdivia.

Con esto, los dos jugadores de La Roja exhibieron una opinión distinta a Johnny Herrera, exfutbolista que pasó por la portería del combinado nacional y aprobó a Matías Dituro en dicha portería. El referente de la U le entregó el visto bueno al cancerbero de la UC y aseguró que será la competencia de Brayan Cortés ante lo que pueda ser el retiro de Claudio Bravo.

VIDEO | La impresionante tapada de Christiane Endler a Christen Press que recordó la FIFA

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados