Almeyda le hace el trabajo a la ANFP y logra rebajar su cláusula de salida del San José Earthquakes

El argentino sigue en Estados Unidos tratando de destrabar su salida para intentar llegar al banco de La Roja.

En una auténtica teleserie se ha vuelto la búsqueda del nuevo entrenador de La Roja, el hombre que venga a reemplazar a Reinaldo Rueda y tratar de hacer olvidar su tormentoso paso por el combinado nacional.

Aunque la cantidad de nombres que han rondado la ANFP es casi infinita, lo cierto es que Matías Almeyda sigue siendo el candidato número uno a sentarse en el banco chileno.

Y esta tarde llegó una buena noticia desde Estados Unidos. Según reveló ESPN, el propio "Pelado" conversó con la directiva de su club, el San José Earthquake, y logró rebajar la cláusula de salida que, hasta ahora, era la gran piedra de tope para su arribo a Quilín.

En concreto, el ex entrenador de Chivas de Guadalajara y River Plate consiguió un importante descuento en el monto: los estadounidenses flexibilizaron su postura de recibir 3 millones de dólares, y ahora estarían dispuestos a recibir 750 mil de la divisa norteamericana para dejar ir a Almeyda.

Cabe recordar que la ANFP se había puesto un ultimátum para concluir las negociaciones con el argentino, y ese plazo vencía el domingo. Por lo pronto, este nuevo avance en las negociaciones acerca aún más al adiestrador argentino y ahora sí estaría a tan solo un paso de ponerse al frente de Arturo Vidal y compañía.

La Selección Chilena volverá al ruedo a finales de marzo en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando enfrente a Paraguay en Santiago y a Ecuador en Quito el 25 y 30 de aquel mes, respectivamente.