Como la búsqueda de entrenador en la Selección Chilena se ha vuelto toda una teleserie, merecía un final inesperado. En este caso, y para pesar de la ANFP, se trata de una feroz negativa por parte de Matías Almeyda, candidato número uno a asumir La Roja.
Según consignó el periodista César Luis Merlo, especializado en el mercado de fichajes, el "Pelado" rechazó ser el reemplazante de Reinaldo Rueda en el combinado nacional, y ya se lo hizo saber a la directiva que preside Pablo Milad.
"El empresario Juan Lafuente les hizo saber que Almeyda no logró su salida de San José Earthquakes y no quiso romper el contrato de manera intempestiva", señaló en el sitio AM.mx.
De todos formas, el profesional aseguró que a Almeyda sí le seducía la idea de llegar a La Roja: "El "Pelado" estaba realmente interesado en asumir en el cargo, pero su cláusula de salida era elevada y, fiel a su estilo, optó por no irse en malos términos de una institución".
Ahora la ANFP tendrá que activar un plan B, que de seguro tendrá como involucrados a varios técnicos nacionales, pues en su búsqueda en el extranjero Francis Cagigao ha recibido sólo negativas.