La Roja

¿Opción para Martín Lasarte? El belga que juega en Europa y que podría jugar en La Roja

El jugador que ya ha disputado encuentros con la selección juvenil del país en que vive, podría ser considerado por el técnico recién llegado a Chile.

El viernes recién pasado la "Roja" disputó un nuevo encuentro frente a Bolivia, pero esta vez bajo el mando del uruguayo Martín Lasarte. El peso de los jugadores que disputan las ligas europeas siempre es importante para ser considerados y nuevamente aparece una opción de un futbolista con doble nacionalidad que podría ser parte del proceso. Esta vez se trata de un juvenil nacido en Bélgica pero de padres chilenos, que podría transformarse en una opción para el DT recién llegado a la selección.

El joven nacido en 2003 ya ha jugado partidos con las selecciones menores de los belgas, aún así, eso no quita las opciones para que pueda vestir la camiseta de la selección adulta. Actualmente juega en el Oud-Heverlee Leuven, equipo de la Primera División de Bélgica y que, además, se mantiene en la sexta posición de la liga.

Víctor Mendoza Rosende defiende la sub-18 del cuadro belga y su buen rendimiento lo hizo jugar una serie de amistosos con la selección a principios del año pasado, específicamente en enero del 2020.

¿Una solución para los goles?

Las posiciones que domina el juvenil son de mediocampista central y ofensivo, por lo que tiene un buen acercamiento con los delanteros. Además de eso, puede jugar por los dos extremos, aunque por la sub-18 ha ocupado la banda derecha donde se le ve más cómodo, sumado a que tiene una buena pegada con su pierna diestra.

Mendoza se suma al caso Ben Breretonquien juega en la Championship, aunque ambos jugadores que pueden ser llamados a la selección no han dados indicios sobre esta posibilidad.

Un golazo de Alexis por la selección chilena para el recuerdo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados