La Roja

Martín Lasarte sobre Luis Jiménez en "La Roja": “Me recuerda a Enzo Francescoli”

El DT de “La Roja” se refirió al momento de quien fue una de las figuras de “La Roja” en su debut al mando del combinado nacional.

Luis Jiménez fue reconocido como la mejor figura de Chile en el triunfo por 2-1 ante Bolivia en un duelo que significó el debut del técnico uruguayo Martín Lasarte al mando de "La Roja".

El "Mago" anotó la apertura de la cuenta y mostró dotes del gran nivel que ha exhibido en Palestino, desde que llegó nuevamente al país, en 2019. Es por ello que en diálogo con el programa Los Secos del VAR de Radio Usach, "Machete" no escatimó en elogios hacia el jugador de 36 años.

"Lo del nueve y medio yo lo usé para describir las cualidades de hoy de Luis Jiménez, porque antes jugaba como enganche o media punta, sentía que es un nueve y medio. Me hace recordar a Enzo Francescoli en Argentina, que jugaba de nueve, pero desde atrás, que se asociaba. Creo que Luis tiene esas características", reconoció el exadiestrador de Universidad Católica y Universidad de Chile.

El recambio y el presente de las estrellas en Europa

En otros temas, Lasarte señaló que existe cierto ambiente de pesimismo entre los hinchas nacionales porque cada vez son menos los jugadores en grandes clubes del fútbol mundial. Sobre este aspecto hizo un llamado que "no tenemos por qué pensar negativo que porque no tenemos jugadores en Real Madrid, Barcelona u otros equipos, también tenemos en cuadros importantes…pero bueno, vale lo mismo del fútbol mexicano y los que estén acá…hay que evaluarlos".

Además, enfatizó que "está claro que vamos a tratar de hacer cosas y buscar herramientas y que no se pierda todo esto. La selección es el equipo de todos y todos tenemos que dar un granito de arena para conseguir lo que queremos, que es que el equipo vaya al Mundial".

Finalmente, en relación al tan comentado recambio generacional, discurso que instauró en la era de Reinaldo Rueda, el charrúa fue enfático en señalar que "no me gusta la palabra recambio, porque es como que sale uno y entra otro, pero no va a ser así. En líneas generales, va a ser que entra uno y lo acompaña otro. La experiencia es algo que no se puede perder".

La entrevista completa a Martín Lasarte

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados