La Roja

Alexis sorprende a todos en La Roja y hoy se juega su opción para estar contra Brasil

El tocopillano está haciendo todo lo posible para llegar al partido del viernes

Alexis Sánchez está haciendo todo lo posible para poder jugar con La Roja en esta Copa América. Y aunque hace algunos días el delantero del Inter de Milán parecía casi descartado para todo el torneo, el enorme esfuerzo que ha hecho en su recuperación sorprendió de tal manera al cuerpo médico y técnico de la Selección Chilena, que incluso es una posibilidad que pueda estar presente este viernes ante Brasil, por cuartos de final.

Mientras sus compañeros jugaban en tierras brasileñas, Alexis se quedó en Chile, trabajando en Juan Pinto Durán o en su casa. También lo siguió haciendo en los últimos días, cuando el resto del plantel disfrutaba de un par de jornadas libres. Y por eso, cuando se regrese a los entrenamientos esta tarde, será la prueba de fuego para ver su condición física, tras la lesión al sóleo de la pierna derecha que lo dejó fuera de la fase de grupos.

Dependiendo cómo se vea, el entrenador Martín Lasarte y el doctor de La Roja, Fernando Yáñez, evaluarán cómo está y si podrá resistir la exigencia de medirse ante los pentacampeones, este viernes a las 20:00 horas.

Habrán pruebas física y futbolísticas, con ejercicios con balón y otros de resistencia, y hablarán con él para ver cómo se siente, según La Tercera. Obviamente el delantero del Inter de Milán dirá que puede jugar sea como sea, asumiendo que esta puede ser su última Copa América.

Pero se le llevará con calma, aunque su recuperación sorprendió a todo el staff de La Roja, que le veía chances solo de llegar a una eventual final. Y por eso el entrenamiento vespertino de hoy, y matutino del miércoles antes de volar de regreso a Brasil, serán las pruebas finales para que Lasarte pueda contar con quien asume es su mejor jugador.

El increíble autogol de Unai Simón en la Eurocopa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados