La Roja

Lasarte espera por dos jugadores vitales para definir la formación de La Roja ante Brasil

Esta mañana, la escuadra nacional tendrá su último entrenamiento antes de viajar a Brasil. Hay dos futbolistas que inquietan, pero que deberían estar ante el "Scratch" este viernes.

La Selección Chilena viajará este miércoles a Brasil para realizar la recta final de la preparación del partido por cuartos de final de la Copa América, precisamente ante los dueños de casa, el que se disputará el viernes, a contar de las 20:00 horas en Río de Janeiro. 

Antes de eso, el cuadro adiestrado por Martín Lasarte comenzará a definir la formación para intentar dar el golpe ante los grandes favoritos. Una jornada clave, ya que el DT probará a dos futbolistas que terminaron con problemas físicos en los duelos ante Uruguay y Paraguay.

Se trata del zaguero Gary Medel y el volante Erick Pulgar. Ambos presentaron molestias musculares de acuerdo a lo que informó la ANFP a través de un comunicado y han aprovechado los días en Santiago para avanzar en la recuperación. En la práctica, que iniciará a las 10 de la mañana en Juan Pinto Durán, el DT charrúa definirá si pueden ser de la partida.

La situación del jugador del Bologna llama a la esperanza, puesto que ha tenido una buena evolución, y lo más probable es que sea de la partida frente al anfitrión. Por su parte, el hombre de la Fiorentina ha ido un poco más lento. Cabe destacar que se perdió el compromiso ante Paraguay, pero todo indica que si hoy responde bien, también estará en la oncena estelar. 

Alexis Sánchez viaja pero solo podría estar unos minutos

Por su parte, Alexis Sánchez es otro a quien se sigue con atención por parte del cuerpo médico. En la práctica del martes, el tocopillano realizó trabajos recuperativos en Juan Pinto Durán y se subirá al avión junto al resto de sus compañeros para ser parte de la convocatoria de la Selección Chilena para enfrentar a la "Canarinha".

Sin embargo, Sánchez no está en condiciones de ser titular ante Neymar y compañía ni de jugar todo un tiempo, sino que el delantero del Inter de Milán ingresaría en el complemento para disputar los últimos minutos del encuentro.

El entrenamiento de este miércoles será clave para el formado en Cobreloa, debido a que se conocerán las verdaderas condiciones en que está para disputar el duelo por los cuartos de final.

El encuentro entre la Selección Chilena y la "Verdeamarela" está programado para este viernes a las 20:00 horas de nuestro país y se llevará a cabo en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados