La Roja

Se quedó con el puesto: El gran regreso de Eugenio Mena a "La Roja" después de dos años

El lateral izquierdo demostró por qué es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.

Después de dos años y tres meses de ausencia, el lateral Eugenio Mena volvió a la Selección Chilena y con la intención de quedarse, como lo fue en la época de oro de "La Roja" y con la que se alzó el bicampeonato de América como parte de la "Generación Dorada" del fútbol chileno.

El "Keno" fue de la partida y jugó todo el encuentro en el empate 1-1 que consiguió el "Equipo de Todos" en su visita a Argentina por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, duelo en el que demostró por qué es uno de los mejores carrileros del fútbol argentino ante su gran presente en Racing de Avellaneda.

A Mena solo le bastaron un par de días para convencer al entrenador Martín Lasarte que era el hombre indicado para hacerse cargo de la banda izquierda en la Selección, lo que corroboró de buena forma anoche en Santiago del Estero, donde tuvo varios cruces con la máxima figura trasandina: Lionel Messi.

Los números hablan por sí solos

El "Chueco" tuvo cuatro intercepciones, tres entradas, cometió cuatro faltas, tocó el balón en 59 oportunidades, bloqueó un disparo y acertó el 78% de los pases.

Esto hizo que SofaScore calificara su actuación con un 6.8, la quinta mejor nota del equipo nacional, por detrás de Gary Medel (7.7), Claudio Bravo (7.6), Alexis Sánchez (7.3) y Erick Pulgar (7.1).

Además, de los dos laterales de Chile, Mena fue el que tuvo mejor calificación, sobreponiéndose a Mauricio Isla que sacó un 6.5 por su desempeño en la banda derecha.

[VIDEO] Arturo Vidal celebró el empate de La Roja ante Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados