La Roja

"Lo ha intentado": En La Roja revelaron que Alexis Sánchez trató de no restarse de la triple fecha clasificatoria

Francis Cagigao, Director Deportivo de Selecciones Nacionales, entregó detalles de lo que sigue haciendo el "Niño Maravilla" para recuperarse.

Alexis Sánchez es, sin lugar a dudas, la gran ausencia en la nómina de La Roja para afrontar la triple fecha clasificatoria que se avecina en septiembre, donde el combinado nacional chocará ante Brasil, Ecuador y Colombia.

El "Niño Maravilla", fuera de las canchas en la actualidad por una lesión, tiene expectantes tanto a la Selección como al Inter de Milán, y más aún luego de sus exámenes en Barcelona.

"El jugador ha estado recuperándose de su lesión, que quizás no tenga nada que ver con la que tuvo hace un mes y medio. No está claro que así sea, pero ha intentado llegar en condiciones a esta fecha triple, pero él comunicó que no va a estar apto para estos tres partidos", contó hoy Francis Cagigao, Director Deportivo de Selecciones Nacionales.

Y agregó: "Todavía tiene algunas secuelas que le impide trabajar con normalidad, y por lo tanto es una baja considerable, muy importante para nosotros, pero lo tenemos que asumir".

Posible retorno a las canchas

Según informó Tuttosport, en Inter de Milán "el plan original es intentar que Sánchez esté listo para la tercera fecha" del certamen italiano. Es decir, estaría disponible para el duelo en condición de visitante frente a Sampdoria, programado para el próximo domingo 12 de septiembre, unos días después que finalice la fecha triple de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En tanto, Martín Lasarte deberá arreglárselas sin el tocopillano en los partidos ante Brasil, Ecuador y Colombia por los Clasificatorias, buscando alternativas en el frente del ataque.

VIDEO: El gol de Juan Delgado en la derrota del Paços de Ferreira en la Liga Portuguesa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados