La Roja

Los clubes que abastecen a La Roja: ¿Cuál es el equipo que más jugadores aporta?

La lista destaca por la ausencia de jugadores de uno de los clubes más grandes de Chile.

La nómina del técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, dejó varias sorpresas en cuanto a nombres. La vuelta de Diego Valdés, la citación de un poco conocido Robbie Robinson, entre otros, son parte de lo que dejó la lista de 28 jugadores de "Machete" para enfrentar la triple fecha de Eliminatorias ante Brasil, Ecuador y Colombia.

Sin embargo, hay un detalle siempre llamativo en el listado de La Roja: los clubes donde fueron formados los seleccionados nacionales.

Y acorde al trabajo del club y a su proyecto deportivo, Universidad Católica destaca en la nueva nómina del combinado nacional. El conjunto precordillerano no solamente cuenta con el talentoso volante Marcelino Núñez, sino que también reluce en la nómina con otros cinco formados en San Carlos de Apoquindo, consagrándose como el equipo más "formador" de Chile.

En segundo lugar, y no tanto más atrás, aparece Colo Colo. El "Cacique" aporta con cuatro criados en los pastos de Macul, llamando la atención el llamado a la figura del momento del club, el ariete Iván Morales. El delantero de 22 años, considerado como una de las grandes promesas de la institución, está dentro del cuarteto en el que también resaltan dos de los grandes emblemas de La Roja: Claudio Bravo y Arturo Vidal.

También resalta la presencia de jugadores con pasado en inferiores de Palestino y Cobreloa. Los antiguos clubes considerados "semilleros" aportan con tres nombres cada uno. En el caso de los "Árabes", Luis Jiménez es acompañado por los hermanos Paulo y Nicolás Díaz. Por su parte, el cuadro minero aporta con Marcelo Allende, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.

No hay presencia de la U

Entre los 28 citados para los duelos clasificatorios, destaca la ausencia de jugadores formados en Universidad de Chile. El conjunto laico, además de no aportar con seleccionados que pertenezcan en la actualidad al club, no tiene ningún nombre de casa peleando la oportunidad de disputar alguno de los tres duelos de Eliminatorias, ratificando el fallido proyecto formativo que debería haber encabezado Hernán Caputto.

Aquí se formaron los jugadores de La Roja

Universidad Católica (6): Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Francisco Sierralta, Enzo Roco y Marcelino Núñez

Colo Colo (4): Claudio Bravo, Arturo Vidal, Claudio Baeza e Iván Morales

Palestino (3): Nicolás Díaz, Paulo Díaz y Luis Jiménez

Cobreloa (3): Marcelo Allende, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz

Santiago Wanderers (2): Gabriel Castellón y Eugenio Mena

Unión Española (2): Pablo Galdames y Carlos Palacios

Audax Italiano (2): Sebastián Vegas y Diego Valdés

Antofagasta (1): Erick Pulgar

O'Higgins (1): Tomás Alarcón

San Luis de Quillota (1): Jean Meneses

Olimpo de Bahía Blanca (Argentina -1): Gabriel Arias

Nottingham Forest (Inglaterra-1): Ben Brereton Díaz

Charleston (Estados Unidos-1): Robbie Robinson.

Así fue el desfile del Team ParaChile en la Inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados