La Roja

9 clubes europeos crearon una alianza para recuperar a futbolistas chilenos y colombianos

En el Viejo Continente están preocupados y aceleran las gestiones para que los jugadores arriben a tiempo y puedan participar en las ligas.

La fecha triple de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, continúa siendo un dolor de cabeza al otro lado del océano. Nueve clubes europeos hicieron una alianza para recuperar a los seleccionados de La Roja y Colombia lo antes posible tras el partido que se realizará este jueves en Barranquilla.

Según informó La Gazzetta dello Sport, Bologna, Eintracht Frankfurt, Feyenoord, Fiorentina, Genk, Inter de Milán, Juventus, Napoli y Porto se unieron en pos de la "solidaridad internacional" y organizaron un vuelo privado de Barranquilla a París para tener de vuelta a sus jugadores el viernes.

De esta forma, Gary Medel, Erick Pulgar, Arturo Vidal, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros, deberán regresar a Europa inmediatamente una vez finalizado el encuentro por las Clasificatorias.

Cabe mencionar que la Federación española también organizó un vuelo privado desde Barranquilla a Madrid para que Real Betis, Elche y Cádiz recuperan a Claudio Bravo, Enzo Roco y Tomás Alarcón, respectivamente.

Este jueves 9 de septiembre, Colombia recibirá a la Selección Chilena en Barranquilla, a partir de las 20:00 horas.

Paulo Di´az analizó el duelo entre Colombia y La Roja por Eliminatorias

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados