Ha pasado una semana desde que Robbie Robinson pidió ser liberado de la concentración de la Selección Chilena en esta fecha triple de las Clasificatorias para regresar a Estados Unidos y decidir defender a la Roja o su país natal. Pero el sorpresivo episodio sigue siendo tema.
Es que ahora El Mercurio reveló que el delantero del Inter de Miami nunca firmó finalmente el documento para renunciar a la selección norteamericana.
De acuerdo a la publicación, el atacante estampó su rúbrica en un permiso bajo FIFA Players Status, que permite acceder al documento de elegibilidad y no una carta de renuncia.
Retorno complicado
Consignar que tras su partida del combinado criollo, Robinson se llenó de durísimas críticas por parte de los fanáticos de la Roja, que en su mayoría no quiere saber ni escuchar más de una nueva convocatoria a su persona.
El delantero volvió a la MLS y seguirá desde Florida analizando qué hará con su futuro, aunque un retorno a Juan Pinto Durán, a estas alturas, parece bastante complicado.
Chile, por otro lado, se olvida de Robinson y ya prepara su próximo duelo ante Colombia, el cual se llevará a cabo mañana en Barranquilla, a contar de las 20:00 horas de nuestro país.