La Roja

Erick Pulgar no vio acción en la Fiorentina y llegará sin ritmo a las Eliminatorias con la Roja

El volante estuvo en la banca en el empate del cuadro "Viola" ante el Cagliari por la vigésimo tercera fecha del Calcio.

Erick Pulgar llegará sin ritmo futbolístico a la Roja luego de no sumar minutos en el partido en que la Fiorentina empató 1-1 de visitante ante el Cagliari por la fecha 23° de la Serie A. El volante estuvo en la banca y no fue considerado como variante en el segundo tiempo por el entrenador, Vicenzo Italiano.

Si bien, el formado en Deportes Antofagasta volvió a las canchas en el pasado encuentro por el Calcio, cuando disputó los últimos 10 minutos, en el que su equipo goleó al Genoa por 6-0, antes de ello no entraba al campo de juego de forma competitiva desde el pasado 10 de octubre en la victoria de la Selección Chilena por 3-0 a Venezuela en el que anotó dos goles.

De ahí en más, el mediocampista se lesionó en un encuentro por la Copa Italia y no ha podido volver a pelear un puesto en la escuadra púrpura. En los últimos cinco partidos a excepción del mencionado duelo en el que volvió a jugar, Pulgar ha ido al banco de suplentes sin entrar al terreno.

Dudas para el mediocampo de la Roja

Un panorama complicado para el exjugador de Universidad Católica que se sumará a los trabajos de Martín Lasarte en Juan Pinto Durán sin competencia, lo que sumado a la baja de Arturo Vidal por suspensión y el caso similar de Charles Aránguiz que retornó a jugar recién este fin de semana en el Bayer Leverkusen, generan dudas de cara a la conformación del mediocampo.

Sin duda estos días de trabajo serán claves para que el técnico uruguayo analice el estado de estos dos jugadores y en especial el de Erick Pulgar que asoma como el reemplazante fijo de Vidal en esa posición en el campo. 

Video: El gol de Víctor Dávila en el triunfo del León en México:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados