La Roja

Las razones de La Roja para volver a San Carlos de Apoquindo por las Eliminatorias ante Uruguay

El combinado de Martín Lasarte se jugará la vida en la fecha final ante Uruguay, en la que asoma como la última oportunidad de conseguir boletos al Mundial de Qatar 2022.

La Selección Chilena sigue batallando por conseguir un boleto al próximo Mundial de Qatar, y a dos fechas del término de las Clasificatorias Sudamericanas aún alberga una pequeña esperanza de lograrlo.

Los dos rivales que le quedan al conjunto de Martín Lasarte son Brasil y Uruguay, uno en el Estadio Maracaná y el otro en San Carlos de Apoquindo, lugar escogido por la ANFP para cerrar la participación chilena en estas Eliminatorias.

Y aunque se habló de volver a Calama o trasladar el partido ante los charrúas a la Quinta Región, donde el Estadio Sausalito y el Elías Figueroa tenían la ilusión de recibir a Alexis Sánchez y compañía, finalmente el recinto de la Universidad Católica tendrá a La Roja pisando su césped. ¿Qué llevó a la combinado nacional a tomar esta decisión?

La comodidad de los jugadores en la cancha de la UC

Aunque en el seno de La Roja no haya nada personal en contra del Estadio Monumental, a varios jugadores no les gusta la cancha ni el ambiente que se genera en Macul cuando juega la Selección.

En ese sentido, el "Equipo de Todos" encontró el apoyo que necesitaba en el estadio de la UC, donde la cercanía de las tribunas con la cancha hace sentir cómodos a los seleccionados.

Además, hay que destacar que el Estadio Nacional, la casa habitual de La Roja, aún no recibe el visto bueno de las autoridades para su reapertura, y todavía se trabaja en sus alrededores con miras a los próximos Juegos Panamericanos 2023.

Por último, Calama quedó totalmente descartado luego de la derrota ante Argentina, y porque también cumplió su propósito de preparación para el duelo ante Bolivia en La Paz, donde se consiguieron tres puntos vitales que, de momento, mantienen con vida al cuadro de "Machete".

Los dos últimos compromisos de Chile se jugarán a finales de marzo: el 24 se deberá visitar a Brasil en el Estadio Maracaná, mientras que el 29 se buscará el milagro ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados