Eliminatorias Sudamericanas

Arturo Vidal le pide apoyo al fútbol chileno: "Necesitamos nuevos talentos que nos ayuden"

El volante y referente de La Roja se refirió abiertamente a la realidad del "Equipo de Todos" y lo que se espera para volver a competir por una clasificación a la Copa del Mundo: "Esperamos se sumen nuevos talentos que nos ayuden"
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 00:05

Uno noche triste para la Selección Chilena se vivió este martes en el Estadio San Carlos de Apoquindo, donde el "Equipo de Todos" quedó eliminado por segunda ocasión consecutiva de una Copa del Mundo, esta vez al perder por 2-0 ante Uruguay en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Y tras el enfrentamiento en la precordillera, uno de los líderes de La Roja se refirió a este complejo momento. Arturo Vidal dio la cara y en primer lugar analizó la caída ante los "Charrúas".

"Mucha tristeza, era difícil, claramente no dependíamos de nosotros. En el primer tiempo se sabían los resultados de Perú y Colombia. Creo que termina un proceso de Eliminatorias muy triste para nosotros, deberíamos haber tenido otro resultado. El calendario fue súper duro para nosotros, al final nos tocaron con dos equipos que ya estaban clasificados, se ve que ellos jugaron muy relajados, Uruguay nunca había jugado tan relajado como hoy. Si los dos hubiésemos tenido que pelear por una clasificación, creo que hubiese sido diferente", comenzó diciendo el "King".

"Pero tenemos que tratar de mejorar, pensar bien lo que se hizo bien, lo que se hizo mal, para que las próximas Eliminatorias sean muchos mejores y se pueda ir con Chile a otro Mundial", agregó el volante del Inter de Milán.

Sobre su continuidad en el combinado nacional, Vidal confesó: "Esperamos seguir, lo he dicho siempre, voy a seguir hasta lo que más pueda. Mis compañeros si están bien creo que van a seguir. Claramente la 'generación dorada' era de puros triunfos, de cosas importantes, pero también hay que asumir que las otras selecciones están mejorando. Nosotros hemos tenido un desgaste los últimos 12, 15 años que ha sido duro, pero la gente lo agradece, esas dos copas que no habíamos ganado nunca en la historia las tenemos y tenemos que sacar lo bueno y lo malo. Esperar que aparezcan otros jugadores que nos ayuden en el próximo proceso".

Arturo Vidal no pudo evitar la derrota de La Roja ante Uruguay.

Crítica al modelo del fútbol chileno

Seguido, hizo una profunda crítica al modelo del fútbol chileno, que no está ayudando a que evolucione la Selección: "El fútbol chileno tiene que mejorar mucho, empezar a sacar jugadores a Europa, o sino vamos a seguir cayendo en esto. El peso de los grandes ya no está alcanzando para poder clasificar a un Mundial y eso se notó en estas Eliminatorias. Esperamos se sumen nuevos talentos y que se vayan a Europa a jugar, a tener otro roce para que nos ayuden en las Eliminatorias, que son bastante difíciles".

Sobre cómo mejorar la calidad del balompié nacional, indicó: "Mejorando en los cadetes, mejorando el Campeonato Nacional que está en un nivel muy bajo, se ve en las competencias internacionales que no pueden pasar la primera ronda en Libertadores y eso te dice todo".

Respaldo para Martín Lasarate

Finalmente, el mediocampista de 34 años y bicampeón de América se alineó con la continuidad del entrenador Martín Lasarte: "El 'profe' ha hecho un buen trabajo. El cambio que hubo de entrenador fue muy difícil, creo que a todos nos afectó. Hay que ver bien qué se puede mejorar. Si el 'profe' sigue va a ser bueno también, porque nos conoce, va a tener el tiempo para trabajar, buscar nuevos talentos".

[VIDEO] Los emocionantes cánticos de los hinchas a La Roja en San Carlos de Apoquindo