La Roja

Eduardo Berizzo reveló tres posibles bajas por Covid-19 en La Roja en la previa al duelo ante Túnez

El técnico de la Selección Chilena planteó la incertidumbre sobre tres jugadores del plantel que dieron positivos en las pruebas de antígeno.

Eduardo Berizzo conversó con los medios de comunicación, en la previa al encuentro de este viernes frente a Túnez en el debut en la Copa Kirin, torneo amistoso en que La Roja espera seguir dándoles oportunidades a jugadores jóvenes y desarrollar una idea de juego que defina el proceso del técnico argentino.

De cara al duelo ante los norafricanos, el "Toto" reveló algunas dificultades extra futbolísticas producto del Covid-19, pues en las pruebas de antígeno en la llegada de La Roja a Japón, tres jugadores de la delegación dieron positivo y podrían estar ausentes para este compromiso.

"Pruebas indefinidas de antígenos para Gonzalo Tapia, Gary Medel y Marcelino Núñez, lo que se suma a las lesiones de Esteban Pavez y Pablo Parra. Si pueden jugar, cambiaría la formación de mañana. En el caso de que Medel pueda jugar, será de la partida; me gusta darle continuidad en esta posición. Pero sin duda, todo dependerá de las pruebas definitivas (PCR) y sus respectivos resultados", expresó Berizzo.

"Túnez será una buena prueba para nosotros"

Consultado por cómo analiza el cotejo ante Túnez y la Copa Kirin, el exDT de O'Higgins y Sevilla recalcó que "será un rival duro que logró la clasificación mundialista, muy directo en sus ataques. Será una buena prueba para nosotros... El objetivo en este torneo es encontrar futbolista jóvenes, dar oportunidades, ir ampliando el poder de convocar a muchos más futbolistas durante este proceso. Irán apareciendo varios jugadores, sin descuidar que siempre hay que ganar y jugar de la manera que queremos, pero el sub objetivo es ampliar el abanico de jugadores que tenemos actualmente", cerró el entrenador de La Roja.

VIDEO| Pensando en la Copa Kirin: Así fue el último entrenamiento de La Roja en Japón

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados