Exjugador de La Roja lleva 4 meses desparecido: "Se lo tragó la tierra y nadie vio nada"

Marco Opazo, ex jugador de Palestino, Deportes Antofagasta y La Roja, fue visto por última vez en su comuna de residencia, Lampa, pero tras varios meses de búsqueda no se ha podido dar con su paradero y la policía no descarta la participación de terceras personas.

Marco Opazo brilló con la camiseta de Palestino en la década de los 80' y tuvo la oportunidad de defender a La Roja en un par de oportunidades. Sin embargo, su presente es totalmente incierto y lleva cuatro meses desaparecido, por lo que su familia continúa con la búsqueda e hicieron un llamado a la ciudadanía para tener información sobre su paradero.

El ex seleccionado chileno desapareció el 19 de marzo pasado y sus familiares rápidamente se comenzaron a movilizar para encontrarlo, sin embargo, no han tenido novedades y ha generado la preocupación de las personas de su comuna de residencia, Lampa.

"Marco es un hombre que no tiene vicios, jamás lo vi fumando un cigarrillo, jamás lo vi sirviéndose un trago, es una persona intachable, muy querido y conocido en Lampa. Toda la gente se ha preocupado de llamar, de hablar vía redes sociales, porque nadie comprende que a mi hermano aparentemente se lo tragó la tierra y nadie vio, ni escuchó nada", comentó la hermana de Marco Opazo, Ximena, a Radio ADN.

Además, agregó que "es posible que otra persona anduviera con su equipo (celular), que se lo hayan robado, porque las cámaras del terminal y de Lampa se revisaron y no aparece en ninguna parte".

"Pensamos que hay participación de terceros"

Por otro lado, la hermana de Marco Opazo se refirió a las primeras hipótesis que se formularon al interior de su familia, donde se llegó a pensar que pudo haber atentado contra su propia vida, lo que fue descartado con el pasar de los días.

"Yo en un principio pensé que mi hermano se quitó la vida, porque para mí enterarme fuera de Chile que había desaparecido fue terrible, pero al pasar los días me di cuenta que no, que mi hermano es muy creyente en Dios", indicó.

Por último, Ximena Opazo aseguró que no descartan la participación de terceros en la desaparición del ex seleccionado chileno, quien tenía 61 años al momento de extraviarse en la Ruta 68, a la altura del camino Noviciado, Lampa.

"Estos cuatro meses han sido una pesadilla, pensamos que hay participación de terceros y que a mi hermano le hicieron algo. Nosotros estamos destrozados, no comprendemos, hay angustia, hay un sin de emociones: un día rabia, un día impotencia", cerró.

Cabe recordar que Marco Opazo se formó en la divisiones inferiores de Palestino y debutó con el cuadro de La Cisterna en 1980, cuadro en el que estuvo hasta 1989. Después, pasó por Deportes Linares, Deportes Iquique y Deportes Antofagasta.

VIDEO | Alex Morgan le dio a Estados Unidos su noveno título de campeonas de la Concacaf