La Roja

"¿Y Erick Pulgar?": Patricio Yáñez se lanzó contra Eduardo Berizzo por su razón para no llamar a Claudio Bravo a La Roja

El exfutbolista comparó la situación de ambos jugadores en sus respectivos equipos y criticó la explicación de Eduardo Berizzo por la no convocatoria del golero
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 15:50

Eduardo Berizzo explicó los motivos de la no convocatoria de Claudio Bravo a los duelos amistosos ante Marruecos y Qatar en Europa. El adiestrador de La Roja esgrimió motivos futbolísticos, que no le parecieron a Patricio Yáñez.

“No es el mismo criterio para nominar a Erick Pulgar, porque perfectamente puedo haber dicho ‘espero que Pulgar juegue y lo voy a convocar. Su rendimiento lo va a traer a la Selección”, comenzó diciendo con respecto al tema en Radio Agricultura.

En la misma línea, añadió que “¿Entonces convocas por edad, proyección o lo que hizo hace un tiempo? Acá con Bravo, más allá del episodio que tuvo con sus compañeros, fue Berizzo quien decidió no nominar a Claudio”, sostuvo.

Claudio Bravo defendiendo el arco de la Selección Chilena

Números de Claudio Bravo vs. Erick Pulgar en la temporada

Claudio Bravo y Erick Pulgar no han tenido un buen inicio de temporada 2022/2023. Ambos suman escasos minutos en el Betis y Flamengo, respectivamente, no obstante Eduardo Berizzo decidió nominar al volante y no al golero.

En rigor, el arquero bicampeón de América ha disputado solo dos duelos de seis posibles y ambos enfrentamientos fueron por Europa League. En el caso del mediocampista del Flamengo, ha jugado 4 encuentros de 12 partidos en los que puedo haber sumado minutos.

VIDEO | El enfado de Marcos Bolados con los medios de comunicación