La Roja

"Lo que La Roja necesita ahora es un liderazgo como el que tenía Marcelo Salas"

El comentarista apuntó a las recriminaciones del tocopillano a sus compañeros en el campo de juego

La Selección Chilena no sacó buenas conclusiones en su gira por Europa al mando de Eduardo Berizzo. El combinado nacional perdió 2-0 ante Marruecos y empató a 2 tantos ante su par de Qatar.

Para Danilo Díaz, periodista de ADN Radio lo más preocupante junto a los resultados y al funcionamiento táctico, es el liderazgo en el terreno de juego de los actuales referentes de La Roja, aunque apuntó precisamente a uno: Alexis Sánchez.

El reconocido comentarista de Los Tenores, sostuvo que "a esta altura lo que se va a necesitar, aunque ya no está, es un liderazgo en la cancha como el que tenía Marcelo Salas. Todos sabíamos quién era Salas. Nunca le vi levantándole las manos a sus compañeros", sostuvo con relación a las recriminaciones de Alexis Sánchez en el terreno de juego a los jugadores de la selección.

"Para afuera nunca hubo un reproche"

"El reproche quizás podría venir en el vestuario, pero para afuera nunca hubo un reproche", complementó Danilo Díaz con respecto a la actitud que tenía el "Matador" y comparándola con la del tocopillano, quien le marcó un tanto a Qatar pero que también se perdió un penal sobre el final del encuentro.

Tras despilfarrar un lanzamiento desde los 12 pasos, el tocopillano esbozó que no ve las críticas que hay hacía él en el país, pero apuntó a que "a veces en Chile habla gente que a lo mejor nunca ha jugado fútbol, y ex jugadores que analizan una cosa que no saben lo que pasa acá adentro. Ahí tienen que poner un poco más de respeto".

VIDEO | El penal perdido por Alexis Sánchez en el duelo ante Qatar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados