Tecno Game

Ubisoft redujo protagonismo de Kassandra en Assassin's Creed porque "las mujeres no venden"

El sexismo en los videojuegos no es un tema nuevo, pero esta semana ha tomado relevancia en la compañía Ubisoft luego que se revelaran conductas discriminadoras y de acoso hacia sus trabajadoras. Una de éstas fue reducir el protagonismo de Kassandra en Assassin’s Creed Odyssey con el argumento de que “las mujeres no venden”.

  • Te podría interesar: FIFA 21 reveló fecha para nuevo trailer: Hora y dónde ver este adelanto

Según reportó Bloomberg, la idea original era que la mujer fuese el único personaje jugable, y que no se tomara el control de Alexios como terminó sucediendo, pero desde el departamento de marketing de la empresa y algunos directivos, exigieron que se agregara al hermano de esta protagonista porque indicaban que no era rentable tener a una mujer como protagonista.

Serge Hasoët, uno de los directivos creativos de Ubisoft, fue quien apoyó esta moción, y se supo de esto en medio de una investigación contra varios directivos de la compañía por tener conductas impropias con muchas empleadas.

Esto se suma a que algunas semanas se suspendiera a Tommy Francois y Maxime Beland, dos ejecutivos de Ubisoft, por conductas misóginas, y que el director de Assassin’s Creed Valhalla, Ashraf Ismail, diera un paso atrás luego de conocerse que acosaba a fans menores de edad.

Revisa el trailer de Assassin's Creed: Odyssey

Tags