Videojuegos

RESEÑA | Age of Empires IV: La entrega que hace honor a su historia

Esta saga regresa a la escena de videojuegos tras 16 años del lanzamiento de la tercera entrega de la franquicia.

En las últimas semanas, los fanáticos más adultos de los videojuegos volvieron a sonreír, ya que Age of Empire IV de Microsoft por fin se estrenó en PC y Xbox, un juego de estrategia y de historia, en el que se aprende de grandes civilizaciones. Un verdadero clásico que regresó a retomar el tiempo perdido.

Age of Empires IV de Microsoft destaca de inmediato por un alto nivel de detalle, con una gráfica nunca vista en esta franquicia. La misma belleza visual se incluye en las secuencias de construcción de castillos, molinos, evolución de era y mucho más. Además, este título contiene animaciones que potencian la misma experiencia de juego.

Jugadores nuevos de Age of Empires no tendrán problemas en acostumbrarse

A pesar de que es una cuarta entrega, el juego presenta un tutorial para aquellos jugadores que no han probado la franquicia Age of Empires de Microsoft, paso a paso para entender las mecánicas de juego. Tras ello, se puede ir directamente a las misiones llamadas "Art of War", las que entregan un alto estudio del conocimiento en las estrategias de juego y tácticas para disfrutar de todas las batallas que tendrán en esta entrega.

Los jugadores nuevos de Age of Empires IV tendrán frente a sus pantallas a las ocho civilizaciones: Chinos, Ingleses, Franceses, Sultanato de Delhi, Sacro Imperio Romano Germánico, Mongoles, los Rus y la Dinastía Abasí. Además, con cuatro campañas disponibles y que se irán desbloqueando a medida que se vayan jugando: Los Normandos, La Guerra de los Cien Años, El Imperio Mongol y El Ascenso de Moscú.

Además, habrá varias dificultades para escoger y así poder “aprender” a jugar, ya sea sin retos o con el mayor hándicap posible.

Las batallas de Age of Empires IV

Este ítem de Age of Empires IV mantiene todo lo vivido desde la primera entrega. Conquista, construcción, defensa y destrucción son los tópicos que se han mantenido igual en toda la franquicia. Acá se parte construyendo una civilización, para que luego se transforme en un imperio.

Los jugadores encontrarán varios tipos de batallas, entre las 1 vs 1, el online y otros, los cuales son las partidas en la que los usuarios sentirán la intensidad en defender el pueblo y querer conquistar otra civilización en un territorio amplio que se va desbloqueando a medida que avanzan los minutos.

Dentro de las batallas, las que más se disfrutarán son las online, ya que acá cualquier jugador puede ir directamente a entretenerse o competir con amigos, en combates de parejas, tríos, cuartetos y todos contra todos.

Conclusión

La estrategia de Age of Empires IV de Microsoft es lo más importante de un juego que hace historia a una franquicia respetada por los usuarios antiguos y los nuevos, quienes disfrutan de un título que pondrá un punto de comienzo para las nuevas generaciones que conocerán la historia de manera entretenida.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados