Videojuegos

Usuario que hackeo Nintendo Switch tendrá que pagar una alta suma de dinero por lo realizado

Gary Bowser modificó una consola Nintendo Switch. Tras el hecho, fue enviado a juicio por Nintendo, instancia en la que se declaró culpable.

Hace un mes, Gary Bowser fue declarado culpable por 11 cargos, entre los que están fraude y conspiración para lavar dinero. El fanático de los videojuegos deberá pagar 14,5 millones de dólares a Nintendo y además estar 10 años en cárcel. El líder del Team Xecuter volvió a las noticias porque en los últimos días fue sorprendido que su equipo vendió chips de Nintendo Switch y Nintendo 3DS.

En vez de realizar un largo juicio, el joven se declaró culpable de los cargos que se le acusan, por lo que se agregaron 4,5 millones de dólares a lo que ya debía en la sentencia que se le dictó en el paso mes de octubre. "desarrolló, fabricó, comercializó y vendió una variedad de dispositivos" que permitían acceder a versiones pirateadas de los videojuegos", palabras de Bowser filtrados en Twitter.

Gary Bowser y el Team Xecuter fue demandado en abril de este año por los primeros trabajos ilegales realizados en la consola portátil de Nintendo. "En una red pirata internacional, fabricando y traficando dispositivos de elusión ilícitos y sistemas operativos a gran escala en este distrito y en todo el mundo".

Nintendo seguirá investigando al resto del Team Xecuter

A pesar de que Gary Bowser tendrá que estar 10 años en cárcel, Nintendo seguirá investigando y buscando castigar al resto de los integrantes del Team Xecuter, como Max Louarn, quien también ha sido parte de las actividades ilegales que han realizado durante los últimos años, ya que el desbloqueo y modificación de consolas no es nuevo.

Team Xecuter funcionaron entre junio de 2013 y septiembre de 2020, realizando ventas ilegales de dispositivos Nintendo 3DS, PlayStation Mini y Super Nintendo Mini que estaban alterados. Otros elementos que ofrecieron fueron los modchip SX Pro y SX OS para hackear la consola Nintendo Switch.

Por ahora, sólo habrá que esperar que Nintendo siga persiguiendo e investigando todo movimiento ilegal que se realiza entorno a la consola portátil.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados