Videojuegos

Videojuegos: Shigeru Miyamoto festeja su cumpleaños soñando con que Super Mario siga creciendo

El icónico trabajador de Nintendo hoy cumple 69 años y sigue siendo un trabajador en Nintendo, compañía a la que arribó en 1977.

Shigeru Miyamoto comenzó a hacer historia el pasado 16 de noviembre de 1952, nació el creador de Super Mario Bros, quien además ha destacado como diseñador y productor de videojuegos para Nintendo.

Además de Super Mario Bros, Shigeru Miyamoto también creó otras grandes franquicias conocidas de Nintendo como Donkey Kong, The Legend of Zelda, Star Fox, Pikmin y F-Zero. De hecho, las sagas en las que ha participado han hecho historia, ya que los fanáticos y la crítica han estado a favor de ellos.

Pero antes de ser partícipe en estos videojuegos, Shigeru Miyamoto ayudó a diseñar el primer arcade desarrollado por Nintendo, el histórico Sheriff. Tras ello, el japonés fue parte de Radar Scope. Allí siguió trabajando hasta que creó a Donkey Kong.

Shigeru Miyamoto, el hombre que se refugia en la música

Shigeru Miyamoto, a pesar que trabaja en videojuegos, es un hombre coleccionista de instrumentos y amante de la música en general. Sus favoritos son la guitarra, bajo, piano y banjo. Él ha puesto mucho de su pasión en el desarrollo de las bandas sonoras de los títulos en los que ha trabajado.

Otro juego en el Shigeru Miyamoto colocó mucho de su pasión por la música fue Wii Music, entrega de 2008 en el que se podrá disfrutar y tocar diversas canciones de Nintendo a través del Wii Remote. La entrega incluirá varios instrumentos como el piano, el violín, el saxofón y la guitarra.

Shigeru Miyamoto sueña con que Super Mario siga expandiéndose como lo que hizo Odyssey

Shigeru Miyamoto fue entrevistado por Video Games Chronicle a raíz de la expansión de Super Mario. "Permítanme explicarles describiendo los antecedentes del desarrollo del New Super Mario Bros Wii. En ese momento, parecía que cada vez que creábamos una nueva entrega de Super Mario, que para entonces ya se había expandido a las tres dimensiones, se volvía más complicado", señaló.

"Recientemente, personas de todas las generaciones han disfrutado de Super Mario Odyssey, la última entrega en 3D de Mario lanzada en 2017. Para el futuro de Mario en 3D queremos intentar expandirnos aún más de nuevas y diferentes maneras", finalizó Miyamoto.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados