Videojuegos

Joe Biden golpeó la mesa y pidió investigar la falta de semiconductores para la PlayStation 5

El presidente de Estados Unidos abrió una investigación por la falta de cuatro productos claves en la producción de automóviles, teléfonos inteligentes y consolas de última generación.

La falta de stock de la última consola de Sony, hablamos de la PlayStation 5, está generando indignación a lo largo del mundo y al parecer esta situación llegó a manos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Durante la última jornada, el mandamás norteamericano presentó una orden ejecutiva para abrir una investigación de 100 días por la falta de suministros de cuatro productos claves.

Este es el caso de los semiconductores (componente esencial para la fabricación de la PS5 y Xbox Series X/S), medicinas, baterías de gran capacidad y minerales esenciales, cuyos objetos son utilizados en la fabricación de automóviles, smartphones, computadores y, tal como habíamos señalado, consolas de última generación.

El objetivo de Joe Biden, según señaló desde VGC, es abordar las vulnerabilidades en la cadena de producción de estos cuatro componentes. En esa línea, la Asociación de la Industria de Semiconductores manifestó que la capacidad de fabricar este producto bajó de un 37% en 1990 a un 12 por ciento. Pero no solo eso, puesto que la organización pidió al presidente de EEUU financiación estatal para incrementar la producción de este objeto.

Paciencia para los amantes de los videojuegos

En estos tiempos comprar una PS5, Xbox Series X/2 o una Nvidia GeForce RTX es prácticamente imposible, a menos que acudas a un revendedor que vende la consola a un precio inalcanzable para el bolsillo de muchos players.

Eso sí, una luz de esperanza la entregó Jim Ryan, presidente y fundador de Sony Interactive Entertainment, quién manifestó que durante el año 2021 se mejorará el stock de la PS5. Eso sí, no hay certeza que para navidad se pueda adquirir una consola con completa normalidad.

Por otro lado, Microsoft manifestó que la falta de stock de la Xbox Series X/S durará hasta la mitad del año 2021, misma situación que AMD, el fabricante de procesadores y tarjetas gráficas que son parte de las últimas consolas.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados