Videojuegos

Kung Leo (Leo Rey): "En los streams soy yo no más y eso es lo que le gusta a los que ven"

En un mano a mano con Tecnogame, el cantante y gamer, contó todo sobre su amor por los videojuegos, en especial, Mortal Kombat II.

Leo Rey es el cantante, pero Kung Leo es otra persona, un jugador que entra a la arena de combate con el objetivo de ser el mejor y como él dice, "el más brígido". Su historia es como la de muchos videojugadores, alguien que se crío con ello y que encontró su lugar en el mundo.

"En mi vida, en mi infancia, todo partió con los Taca-Taca. Era seco cuando niño y le ganaba a otros, por lo que de chico me gustó la competición", señala en diálogo con Tecnogame. Siempre fue un joven habilidoso, por lo que se crío en el mundo del entretenimiento. Al tiempo, un pequeño Leo fue a comprar un día y conoció lo que fue la gran puerta al mundo de los videojuegos, los arcades. "El primero que vi fue el Elevator Action (título de 1983) y quedé impactado al verlo. Era mucho más divertido que un Taca-Taca, quedé enamorado", indicó.

Como su vida estaba ligada a los taca-taca y al entrenamiento, vio el arcade y quedó fascinado por la evolución que estaba frente a él. Su crianza fue estar siempre al lado de su Papá, por lo que Leo nunca pudo ir a un "salón real" de máquinas de videojuegos hasta ser un poco mayor.

Su primera vez con Mortal Kombat

Con 14 años, un pequeño Kung Leo jugaba fighting games como Art of Fighting, Street Fighter II y otros, pero cuando llegó MK a Chile, su manera de ver los videojuegos cambió para siempre. "Fue impactante, la gráfica a simple vista era maravillosa, la gráfica de la máquina con el Johnny Cage al costado, fue algo espectacular. De ahí en adelante, me enamoré de los videojuegos".

"Luego llegó Mortal Kombat II (año 1993) a la ciudad de Viña del Mar, a los videos del Portal Álamos. Iba en el bus imaginándome mil cosas, porque no había visto ninguna imagen del juego. Cuando más tarde vi la máquina, veo lo que no me esperaba, un mar de cabros y 0 posibilidades de ir a la máquina, aunque siempre me acordaré del primero que vi, a Baraka contra Johnny Cage. Todo eso fue un momento épico en mi vida".

Los años pasaron y Leo seguía jugando (aunque cada vez menos), pero ya tuvo que comenzar a trabajar, optando por su otra pasión, la música. Con el tiempo armó su salón de juegos propio.

¿Eres un apasionado?

“Soy apasionado desde el comienzo”.

El nacimiento de Kung Leo en la escena nacional

Diversos jugadores (algunos bien populares) comenzaron a circular en la comunidad de MK 2, por lo que Leo quiso jugar con ellos y para subir su nivel, empezó a buscarlos. "Llevaba harto tiempo sin jugar y quise medirme, porque sabía que era brígido", apuntó.   

Leo llegó tan allá que tuvo un salón de juegos, pero lo cerró, ya que él abrió tanto su casa, que muchas personas no se acercaron a él por interés y no por la persona, por el apasionado y buena persona. Leo sólo quería jugar y lo que menos hacía era eso. De todas maneras, todo cambió con el video del "brígido", el que jugó vendado y de espaldas a la TV. Allí, el concepto se hizo popular en parte de la cultura gamer de nuestro país.

Leo también jugó en PS3 (en línea) compitiendo con los mejores de Chile, pero en un principio no tenía los mejores implementos, por lo que comenzó a estudiar, a mejorar el nivel y a tener mejores equipamientos y una estable conexión a Internet. Allí volvió el apasionado, regresó el verdadero Monje Shaolín.

Fightcade

Es un software que permite que diversos títulos de arcade y algunos títulos de consola se puedan jugar online y desarrollar verdaderas competencias entre usuarios de todo el mundo. Este sistema de emulación nació en 2015 de la mano de Tony Cannon. Desde esa fecha hasta hoy, la plataforma está en constante evolución.

Cuando llegó Fightcade, el nivel escaló aún más. Uno de sus objetivos es que la escena mejore, que hayan mejores jugadores y que la gente se atreva a jugar a un título que con esta plataforma está vigente.

"En los streams soy yo no más y eso es lo que le gusta a los que ven las transmisiones", dijo Leo. "Es no empaquetarse, ser uno mismo, disfrutar el juego como se hacía en presencial. Volvemos a ser niños por un rato y eso es una forma de desahogo para muchos, forma de pasarlo bien para otros. Es una forma de ser feliz".

Sus streams son a través de Youtube, Twitch y Facebook. En esas tres plataformas, todos los views que lo ven están creando una comunidad. Tienen códigos, términos que sólo se entienden allí. Cuando Kung Leo transmite, todo se convierte en una verdadera fiesta para los asistentes. Realmente lo pasan bien y consideran ese rincón del Outworld como algo propio, algo en lo que se sienten realmente queridos.

Tanto ha sido el impacto de Leo, que ha sido mencionado por Ed Boon (Co-Creador de Mortal Kombat) en relación a su querida Mortal Kumbia, fue parte de un torneo de MK realizado por CDF (actual TNT Sports), por lo que hace bastante difusión de una actividad que se toma con mucho profesionalismo. Kung Leo, como frontman musical sabe que el público quiere pasarlo bien, por lo que les entrega un buen espectáculo.

La palabra apasionado define muy bien a este jugador, a la persona tras la transmisión, a alguien que realmente es feliz, que realmente encontró su lugar.

<strong>¡Fatality!</strong>

TecnoGame se batió a duelo con Leo Rey en Mortal Kombat II

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados