Videojuegos

Sony PlayStation cambiaría el estudio a cargo del nuevo Twisted Metal

Lucid Games, estudio que hizo Destruction All-Stars ya no estaría a cargo del desarrollo de la nueva entrega del histórico videojuego de PlayStation.

Han pasado 10 años del lanzamiento del último Twisted Metal en 2012, título estrenado en Sony PlayStation 3. A raíz de la fecha, el sitio web Video Games Chronicles indicó en un reporte que la empresa creadora de la consola de videojuegos le quitó el juego estudio a Lucid Games, empresa que realizó Destruction All-Stars.

Los oriundos de Liverpool estaban trabajando hasta el año pasado en la nueva entrega de Twisted Metal, pero Sony decidió cambiar a la empresa desarrolladora con una interna de la misma compañía de videojuegos.

Este rumor difundido por Video Games Chronicle, indica que no hay detalles del posible cambio de estudio, pero que al parecer hubo un flojo desempeño del estudio Lucid Games, lo que no tenía conforme a Sony, ya que lo que se estaba haciendo para PlayStation 5 no estaba siendo un título digno de la actual consola de esta generación.

Datos curiosos de Twisted Metal

Se trata de  un videojuego de Sony, exclusivo de PlayStation que se dio a conocer en 1995, cuando la primera entrega de la saga apareció en el primer modelo de la consola recién mencionada. Este es un título de combate en tiempo real, en el que el jugador está a bordo de un vehículo con la misión de eliminar a sus enemigos a través del uso de variadas armas. Toda la acción se realizará en un mapa gigante.

Como datos curiosos, esta saga mostraba en ciertas partes del juego los nombres del proyecto con el que Twisted Metal 1 y 2 se dieron a conocer en el mundo de los videojuegos (Urban Assault y High Octane).

Otro dato es que en las primeras entregas del juego, cuando se destruye un vehículo, se pueden escuchar los gritos según el sexo del piloto. Tras la entrega "Black" de PlayStation 2, eso cambió, ya que las voces son unisex.

Acerca de lo que estaba desarrollando Lucid Games, es que el videojuego iba a ser gratuito, exclusivo para los usuarios de PlayStation Plus, algo que se supuestamente se frenará, debido al cambio de estudio. ¿Fecha de lanzamiento? No se conoce nada de ello.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados