Videojuegos

Sony cayó en la bolsa tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Este fenómeno ocurrió en Tokio, todo tras la transacción de los casi 70 mil millones de dólares en la adquisición de la compañía de videojuegos y su nueva alianza con Xbox.

Durante la jornada de ayer, Microsoft oficializó la compra de Activision Blizzard por casi 70 mil millones de dólares, haciendo historia en la industria gamer. Con la transacción, la empresa americana se convertirá en la tercera posición mundial del sector de videojuegos por ingresos, por detrás de la china Tencent y la empresa Sony, compañía que cayó en la bolsa.

Sony cayó en la bolsa de Tokio en un 12,79%. La dueña de PlayStation tuvo esta reacción debido a lo ocurrido con Microsoft y su compra de Activision Blizzard, algo que afectó directamente en su economía previo a mostrar las cuentas de su tercer trimestre fiscal, el cual toma octubre a diciembre, incluyendo Navidad.

Con este proceso que se hará el próximo 2 de febrero, Sony realmente sabrá el cómo reaccionar a este 2022 mediante la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Otras empresas de videojuegos como Electronic Arts o Take Two tuivieron un alza en la misma bolsa de Tokio del 2,66% y del 0,96%. Mientras que Nintendo y Ubisoft también tuvieron bajas de 0,22% y 0,56%.

¿Qué traerá la compra de Actvision Blizzard por parte de Microsoft?

Esta compra de Actvision Blizzard por parte de Microsoft permitirá que Xbox pueda tener "control" en títulos como Call of Duty, Overwatch, Starcraft, Candy Crush, entre otras entregas. Además, muchos títulos arribarán a Xbox Game Pass.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados