Móviles

Polémica de WhatsApp: dónde y cómo descargar Telegram, Signal y Skype

Con la controversia de la aplicación de mensajería de Facebook, los usuarios han migrado a otras similares. Por lo que si estás interesado, aquí te enseñamos cómo conseguir las tres principales aplicaciones.

La controversia generada por los nuevos términos y políticas de WhatsApp no ha pasado desapercibida por sus usuarios, que no están de acuerdo con compartir sus datos con Facebook. Por este motivo, ya son muchos los usuarios que han manifestado que dejarán de utilizar la aplicación de mensajería con la intención de migrar a similares. En este apartado, Telegram, Signal y Skype son las tres app que han destacado como las favoritas por la gente y aquí te enseñamos cómo y dónde descargarlas tanto en móviles como en escritorio.

Telegram

Esta aplicación, creada por los hermanos rusos Nikolai y Pavel Durov y lanzada en el año 2013, es una de las más populares entre los usuarios que destacan los grandes beneficios que otorga esta app. Está disponible tanto para Android como para iOS, además de estar en escritorio con Windows, Linux y macOS.

Para descargar Telegram en tu teléfono, deberás descargar e instalar la aplicación a través de Play Store en Android o App Store en iOS. A continuación, te pedirá un número de teléfono y te enviará un SMS para confirmar tu cuenta. El proceso es igual para ambos sistemas operativos.

En escritorio ya hay versiones disponibles para Windows, macOS y Linux. Para descargar esta versión, deberás acceder al sitio web de Telegram y seleccionar qué sistema operativo quieres descargar. Cuando ya esté instalada, te pedirá un número de teléfono como requisito y podrás acceder a la aplicación. Asimismo, si ya tienes una cuenta de Telegram creada de antemano podrás ingresar mediante un código QR desde tu celular.

Signal

Esta aplicación de mensajería instantánea encriptada de extremo a extremo ha tenido buenas recomendaciones en distintos lados. Una de ellas ocurrió hace unos días con el tweet de Elon Musk sugirió usar esta app. Además, a inicios del año 2020 la Unión Europea recomendó a sus empleados utilizar esta aplicación, por sobre WhatsApp. Signal está disponible tanto en Android e iOS como en escritorio con Windows y Mac.

Para conseguir esta app en tu celular, deberás buscar Signal en la store correspondiente a tu teléfono y descargarla. Cuando esté lista, la aplicación te pedirá que ingreses tu número de teléfono en el que te llegará un SMS con un código de confirmación y listo. Al igual que en Telegram, el proceso es igual en ambos sistemas operativos.

En escritorio tendrás que ingresar al sitio web oficial de Signal y seleccionar si la quieres descargar en Windows o Mac. En este caso, para acceder a esta opción es imprescindible tener una cuenta creada en tu teléfono, porque Signal pedirá entrar mediante un código QR. Este requisito fundamental es el mismo para ambos sistemas operativos.

Skype

Esta aplicación de telecomunicaciones es, sin duda, la más antigua de todas fundada en el año 2003 en Escandinavia. Fue conocida en su momento por tener la opción de realizar videollamadas mediante internet. Sin embargo, entre sus servicios tiene el chat escrito y llamadas vía internet. Está disponible en App Store y Play Store para teléfonos. Asimismo, en su versión de escritorio está para Windows, Mac OS X y Linux.

El proceso de descarga es igual que con Telegram y Signal. En teléfonos hay que buscarla en las tiendas oficiales correspondiente a tu celular. Mientras que en escritorio, hay que ingresar al sitio oficial de Skype y seleccionar el sistema operativo que sea compatible con tu computador.

Sin embargo, a diferencia de Telegram y Signal, Skype no exige entre sus requisitos un número de teléfono. En este caso, hay que ingresar con un correo de Microsoft para disfrutar de los servicios que ofrece. Si no cuentas con uno, pincha aquí para registrarte. Así de fácil.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados