Móviles

WhatsApp: conoce el sencillo truco para saber si tu cuenta fue hackeada

Si el usuario sigue algunos consejos, puede saber si su cuenta fue tomada por otra persona y además saber lo que puede hacer para resolver la situación.

Las conversaciones de WhatsApp no pueden ser vistas por un tercero que quiera ingresar al código de la app, ya que están cifradas (Escritas en clave) para que no puedan ser vistas por cualquier otro usuario De todas formas, hay diversas recomendaciones y sencillos trucos para corroborar si la cuenta del servicio de mensajería fue hackeada o no.

El que la cuenta de WhatsApp esté hackeada, significa que ya no se puede recuperar, por lo que el usuario debe ser responsable al momento de cuidarla y resguardar sus datos más importantes.

Conoce el sencillo truco para saber si la cuenta de WhatsApp fue hackeada

Lo primero es que sí o sí deba hacer el usuario es realizar una copia de seguridad para guardar toda la información que tiene en el teléfono. Además de ello, WhatsApp debe estar actualizado para que su firewall y sistemas de seguridad estén en la última versión.

En una segunda instrucción, es recomendable revisar si tu sesión de WhatsApp Web está activa o no. Si lo está, es recomendable cerrarla en el caso que no se está utilizando. Agregando a ello, otra forma de corroborar este segundo punto es que cuando te llegue un aviso que la cuenta se está usando en otro teléfono, por lo que debes cerrar todo de inmediato.

Un tercer aspecto a considerar es que WhatsApp envía un mensaje acerca de su código de seguridad. Si eso ocurre, es porque un tercero quiere ingresar a tus datos, por lo que es recomendable hacer una copia de los archivos (en el caso que no hayas realizado).

Y el último punto a poner ojo, es checkear los mensajes que no ves del resto de contactos. Si el ticket azul se activa solo, es porque alguien más tiene acceso a tu cuenta.

Otros consejos para enterarse si la cuenta de WhatsApp está hackeada

Aparte de actualizar la app y realizar una copia de seguridad, se indica que es óptimo el desinstalar WhatsApp y reinstalarlo. Con ello, la sesión anterior quedará cerrada, sin que puedan ingresar a sus datos.

Y si los problemas continúan, pueden ingresar a este enlace de la aplicación y enviar un mail a smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados