Móviles

Google Look to Speak ya tiene soporte en español

Este servicio es una app desarrollada por Google para que las personas que no puedan usar sus manos y boca puedan escribir y comunicarse mediante la vista.

Google Look to Speak es una app desarrollada para que las personas con discapacidad en el habla puedan comunicarse con todo el mundo. Este servicio es una gran ayuda para unir a la gente, ya que el diálogo es algo fundamental en el desarrollo de la sociedad. Originalmente, este servicio sólo estaba en inglés, pero ya no.

A partir de una información de la empresa de Mountain View, esta app introdujo soporte para diversos idiomas entre ellos el español, dialectos que amplían la función de comunicarse con más personas que antes no podían hacerlo con sus familiares y personas que lo necesitan hacer.

"Todo comenzó con una idea que podría ser impactante para una persona y su comunidad. A lo largo del proceso de diseño, nos comunicamos con un pequeño grupo de personas que podrían beneficiarse de una herramienta de comunicación como esta", indicó la publicación original de esta app que fue presentada a la sociedad en diciembre de 2020.

Tras casi un año de éxito, el servicio agregó 17 idiomas más a esta app. El soporte ahora se encuentra en árabe (estándar moderno), bengalí, alemán, español (España), español (Latam), francés, hindi, indonesio, italiano, japonés, coreano, marathi, portugués, tamil, telugu, urdu y vietnamita, según lo que indica la descripción de esta app en Google Play.

Google Look to Speak llegó al idioma español

Este servicio de Google no sólo tiene palabras sueltas, sino que también contienen frases para la realización de oraciones del idioma correspondiente y también mezclar con otros, aplicando spanglish en una conversación. La app gratuita permitirá eso, por lo que Look to Speak se está transformando en uno de los grandes servicios de la empresa de tecnología, quien busca unir a las personas mediante el lenguaje.

Esta nueva función gratuita de Google Look to Speak es compatible desde el sistema operativo Android 8.0 en adelante, modalidad en la que gracias a este servicio se podrá ayudar a muchas personas en el mundo quienes necesitan del lenguaje y la tecnología para no sentirse discriminados ni aislados del mundo.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados