Pokémon Unite

Pokémon Unite fue catalogado como el mejor juego de 2021 para Google Play

La entrega desarrollada por The Pokémon Company y TiMi Studios lograron que esta entrega destacara en un género en el que League of Legends y Free Fire Max dominan el mercado móvil.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 09:05

Hace algunos meses, Pokémon Unite irrumpió en la escena de Nintendo Switch y la móvil, plataformas en las que conquistó a un alto número de jugadores por la entretención que entrega en sus fervientes batallas. Por eso es que Google Play premió a esta entrega como el “mejor juego de 2021” para la compañía, algo impensado para muchos, debido a que competía frente a League of Legends: Wild Rift, 7 Billion Humans, Inked y Cats in Time.

Brett Bouchard, jefe editorial de Google Play indicó en el Blog oficial de Google que Pokémon Unite se llevó el galardón "por su dinámica de juego y su experiencia multiplataforma". Además, señaló que “también vimos una oleada de desarrolladores independientes que creaban experiencias de juego imaginativas y personales”.

"Intentamos filtrar las mejores partes del género MOBA para crear un nuevo tipo de juego, pero debo admitir que estaba inseguro sobre si sería bien recibido por jugadores alrededor del mundo”, indicó Masaaki Hoshino, productor de Pokémon Unite. El ejecutivo habló con TechCrunch, con quien también expresó su felicidad por este premio.

Pokémon Unite se unió a otros ganadores de lo mejor para Google Play 2021

Pokémon Unite, este videojuego del género MOBA que plasma un combate de cinco contra cinco se ha ganado un puesto como una entrega entretenida e intensa entre los jugadores y fanáticos de esta popular franquicia. “Este premio muestra que nuestro juego ha sido recibido positivamente por los fans y la prensa y, si bien esto es un gran alivio”, señaló Masaaki Hoshino.

Este videojuego se unió a otros ganadores de los premios Google Play 2021, instancia que coronó a lo mejor del año. He aquí los otros vencedores en sus respectivas categorías.

Premio de los usuarios 2021

Mejores juegos competitivos

Mejores juegos innovadores

Mejores juegos Indies

Mejores juegos de dinámica sencilla

Mejores juegos para Tablet