Móviles

WhatsApp: Conoce la sencilla manera de enviar un mensaje sin usar las manos

La app de mensajería entrega esta desconocida función que se aleja de las notas de audio usadas por muchos usuarios.

En WhatsApp se puede enviar un mensaje a través de la voz, modalidad en la que se usa las manos para pulsar el botón antes de dictar. Pero hay una función extra para potenciar la experiencia de esta app de mensajería disponible en móviles (iOS y Android), web y escritorio, la cual es fácil de activar.

La clave es sencilla, pero desconocida. Esta función en la que no se pueden usar las manos es una de las escondidas y que se sólo se puede hacer a través del micrófono del celular o tablet, aplicación que pasará el audio a texto. Aunque antes de realizar este sencillo truco, el usuario se debe fijar en la configuración del teclado.

Al tener el teclado en español, pero se requiere mandar un mensaje en inglés, la app bloquea ese proceso, por lo que es bien importante tener configurado el teclado para saber en qué idioma se mandará el audio que se convertirá en mensaje de texto que irá a través de WhatsApp.

Conoce el sencillo truco para enviar un mensaje de WhatsApp sin usar las manos

El sencillo truco para hacer esta función secreta de enviar un mensaje de WhatsApp sin usar las manos se realiza de la siguiente manera:

  • Abrir WhatsApp y luego ir a una conversación grupal o individual.
  • Pulsar la barra de mensaje hasta que aparezca el teclado digital.
  • Allí se tiene que pulsar el micrófono para que aparezca el comando de voz, momento en el que el usuario debe hablar.

Cuando el mensaje esté dictado, quedará directamente listo para editar y colocar en la misma ventana de texto de la app.

Otra manera para enviar mensajes de audio en WhatsApp

Otra manera para enviar este tipo de mensajes de WhatsApp sin usar mensajes ni las manos es mediante Siri o Google Assistant, utilizando la voz y el pedir el por favor a través del "Hey Siri" u "Ok, Google".

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados