
Un nuevo malware está dando vuelta en Android, un peligro que deja tu smartphone totalmente vulnerable para cualquier tipo de espionaje masivo. Diversos expertos en seguridad de la empresa Zimperium pillaron una App maliciosa que se hace pasar por un update para infectar tu teléfono.
Esta supuesta aplicación se llama "System Update" y funciona como un troyano de acceso remoto (RAT) que se toma el control de tu celular, entregando tus datos a un tercero, quien manejará todo desde un acceso remoto.

¿Qué le hace System Update a tu teléfono?
No está en Google Play, ya que no es oficial. Diversos usuarios descargan "Apps" en varios sitios, por lo que es bastante sencillo contagiar tu smartphone con cualquier archivo malicioso que infectará el teléfono.
Cuando ya está instalado este malware, tendrá acceso a tus archivos, mensajes de texto, historial de llamadas y todo lo que envías por WhatsApp, incluyendo las fotografías, lo que grabas por audio y video. Además, sabe por dónde te mueves, ya que también monitorea tu ubicación a través del GPS.
La aplicación se comunica con un servidor externo llamado "Firebase", momento en el que toman el control remoto de tu teléfono, recopilando todo lo que tienes guardado antes de ser enviado a terceros.
Sigue estos consejos para evitar problemas
Lo mejor que cada usuario puede hacer para protegerse, es no descargar nada de dudosa procedencia. La instalación de aplicaciones que no vengan de Google Play es donde se concentran todos los malware.
A pesar de Google lucha contra ello, hay usuarios que aún se arriesgan a que su teléfono, lo que debería ser considerado como algo prohibido, ya que al ser infectado, mucho no se puede hacer.