WhatsApp es un servicio en el que diversos usuarios han sido estafados mediante el uso de códigos QR o los seis dígitos a través de SMS con lo que pueden robar la cuenta. Por eso, hay diversos consejos para evitar la usurpación de todos los contenidos.
Como los riesgos en Internet y en cualquier servicio popular son bastante grandes, los usuarios deben proteger todo lo que tienen en sus cuentas. Por eso, hay algunos consejos a seguir para ello.
Tips para proteger WhatsApp
Hay varios consejos para que WhatsApp funcione de excelente manera y así sea un servicio protegido. Los tips a considerar son los siguientes:
Verificación en dos pasos: El usuario tiene que abrir su cuenta, ir al menú de ajustes, presionar en cuenta y allí se podrá verificar en dos pasos. Con ello, habrá que elegir un PIN de seis dígitos para registrar el número y así validar con un mensaje SMS.
Tras ello, WhatsApp solicitará un correo electrónico para usarlo como backup por si el usuario olvida o necesita restaurar los seis dígitos.
Trampa del QR: El usuario no debe caer en ello, ya que no se debe entregar un código escrito o lo que hay tras un QR. Eso es personal e intransferible.
No compartir el teléfono: Va de la mano con lo anterior. El smartphone es personal y nunca se debe compartir nada que tenga que ver con WhatsApp a otras personas. No hay que entregar información confidencial o datos de este servicio de mensajería con terceros.
Entregar más seguridad a tu smartphone: Si un usuario es asaltado y se le roba su teléfono, siempre tener activada la verificación en dos pasos y también tener el reconocimiento biométrico.
Este tip para proteger WhatsApp se activa desde la opción Bloqueo de aplicaciones en el tópico Seguridad y privacidad, en el que debes utilizar el PIN de seis dígitos e incluso con ello colocar una pregunta secreta para cuidar tus datos.
La cuenta de WhatsApp debería estar completamente protegida con estos cuatro consejos.
