Móviles

¿Cómo configurar la duración de un mensaje enviado por WhatsApp?

Durante 2020, este servicio lanzó una función en la que los mensajes se borran cada cierto tiempo. En iPhone, los usuarios pueden configurar la permanencia de lo que se mandó a otros contactos.

WhatsApp cuenta con una característica que permite que los mensajes enviados puedan tener una duración determinada, algo que los usuarios de iPhone pueden controlar, gracias a una opción que tienen en su teléfono. A través de una guía, les enseñaremos a modificar el tiempo de visibilidad que puede tener el contenido.

Estos mensajes se pueden configurar para que duren 24 horas, siete días o 90 días, algo distinto a lo que son los temporales, que sólo duran un par de segundos, ya que cuando un usuario lo mira, ese contenido desaparece de inmediato.

En el caso que al configurar un mensaje y ese contenido no es visto en WhatsApp por el tiempo en el que se configuró el mensaje, el escrito desaparecerá de la conversación.

Cómo configurar la duración de los mensajes de WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp podrán configurar la duración de los mensajes con la siguiente guía:

  • Abrir WhatsApp en iPhone, para ir a Configuración, para luego ir a "Cuenta".
  • Tras ello, se abre el ítem "Privacidad".
  • En aquel punto, aparecerán los mensajes que desaparecen. Allí se debe ingresar al punto "Temporizador de mensajes".
  • En ese ítem, hay que seleccionar la duración de los mensajes, los cuales pueden ser a las 24 horas, 7 días, 90 días e incluso desactivar la opción para que siempre estén visibles.
  • Esta nueva decisión de la duración de los mensajes no afectará a los existentes.

Y además es importante recordar que, en las conversaciones grupales, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes que desaparecen. Sin embargo, los administradores del mismo pueden cambiar su configuración y que sólo ellos activen o desactiven el contenido que se perderá.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados