Móviles

Paso a Paso: ¿Cómo saber el estado de la batería de un smartphone Android?

Esta funcionalidad se puede ver de manera interna en los teléfonos con este sistema operativo, aunque hay una app que también te ayudará.

Android es un sistema operativo de código abierto, el cual tiene bastante compatibilidad con variadas funciones que potencian su uso. Una de ellas es que se puede conocer cuánta batería le queda disponible, algo que se puede verificar con una app externa que responde a esa necesidad que tienen varios usuarios.

Hay un paso a paso para la gran mayoría de los teléfonos con un método más tradicional y una app que es compatible con todos los smartphones que se puede conseguir a través de Google Play de manera gratuita.

¿Cómo revisar el uso de la batería en un smartphone Android?

En un smartphone Android, la revisión de la batería en este sistema operativo se realiza a través de los ajustes o configuraciones de los teléfonos, en donde se usa la barra de herramientas colocando "Batería". Allí, aparecen varias opciones en las que los usuarios pueden revisar el uso de las últimas 24 horas, cuánto les queda y cómo la pueden ahorrar.

Hay algunos fabricantes que también muestran la temperatura de la misma batería, lo que influye directamente en su rendimiento. A más calor, la duración del smartphone es menor.

Una última forma de manera interna para ver el estado de la batería es ingresando la clave *#*#4636#*#* en forma de llamado telefónico, lo que abre un menú de prueba, en el que se puede ver el estado de la batería en el smartphone. Esto no sirve en todos los modelos Android.

¿Cuál es la aplicación de Google Play para verificar el estado de la batería?

A través de Google Play, los usuarios de Android podrán descargar una app para ver la duración de la batería y el estado de su smartphone o tablet Android llamada AccuBattery, un software gratuito (aunque también hay una versión premium) con la que se puede revisar el estado de la misma con diversos detalles para la lectura que hará el usuario.

Con este sencillo paso a paso, hay diversas maneras para reconocer el estado de la batería y así poder saber el cuánto durará la misma, qué uso se le debe dar, etc.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados