Móviles

Configura dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular con el siguiente paso a paso

Este servicio se realiza directamente en smartphones iPhone, pero cumpliendo una serie de requisitos para tener dos cuentas de la app de mensajería.

WhatsApp como mensajería no tiene por defecto la funcionalidad de tener más de una cuenta en un mismo celular, pero que con un pequeño truco se puede lograr este proceso que separaría la vida personal y laboral mediante la creación de dos usuarios en un sólo smartphone. El paso a paso se puede realizar en iPhone.

Esta modalidad es bastante simple de realizar en los celulares iPhone a través de la app Whats up, la cual se descarga en App Store y que permite obtener una segunda cuenta en un solo smartphone. Tras la obtención del software, hay que seguir este paso a paso.

Configura dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular

  • Abrir la app Whats up y seleccionar la pestaña Dual, la cual creará un número ficticio.
  • Eso te llevará a una versión móvil de WhatsApp Web, donde se debe configurar y vincular el nuevo teléfono.
  • Allí se escanea el código QR en la pantalla del iPhone para confirmar la segunda cuenta de WhatsApp en esta modalidad web.
  • La cuenta original aún se mantendrá en la app de mensajería.
  • La principal desventaja que tiene esta modalidad es que la app Whats Up tiene muchos anuncios en comparación con otros softwares descargados en App Store, lo que podría ser un poco incómodo para los usuarios de este servicio de comunicación.

Este proceso no se puede realizar en Android, debido a que la app Whats Up sólo está disponible en iPhone.

¿Se pueden usar dos cuentas de WhatsApp con un mismo número de teléfono?

Este proceso no se puede hacer en ningún teléfono inteligente, ya que WhatsApp sólo valida a una cuenta por número de teléfono, por lo que si se intenta realizar aquel ejercicio, la app de mensajería se moverá al otro software que esté instalado en el teléfono.

Ejemplo: instalar en el mismo celular WhatsApp Messenger y WhatsApp Business.

La única forma para tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono y sin la necesidad de alguna app externa, es que el smartphone cuente con dos chips, dos números distintos.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados