Android

Android envía advertencia a sus usuarios por fallo en el sistema operativo: revisa a quiénes afecta

Este fallo es una alerta crítica del sistema operativo, dos errores específicos que obligan a mantener los celulares actualizados.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 11:28

Durante la presente jornada, el prestigioso periódico The Sun informó que Android solicitó a sus usuarios revisar sus smartphones para arreglar un error que es considerado crítico en el sistema operativo móvil, los cuales pueden ser utilizados por ciberdelincuentes para robar variados datos preciados del cliente.

Los afectados serían los usuarios que tienen la versión Android 12 y los que tengan algún teléfono móvil con el procesador Qualcomm. Ambos blancos quedan a merced de los ciberdelincuentes en el caso que no sigan los consejos que entregaremos en TecnoGame.

Se recomienda actualizar Android. Foto: Whistle Out.

¿Qué hacer en los smartphones Android para arreglar un error?

Lo primero que debe hacer el usuario para arreglar aquel error en smartphones Android es actualizar el sistema operativo, porque siempre la última versión es la que tiene el firewall de seguridad más desarrollado.

"La explotación de muchos problemas en Android se hace más difícil por las mejoras en las versiones más nuevas de la plataforma móvil. Animamos a todos los usuarios a actualizar a la última versión del sistema operativo siempre que sea posible”, recogió The Sun.

"La evaluación de la gravedad se basa en el efecto que podría tener la explotación de la vulnerabilidad en un dispositivo afectado, suponiendo que las mitigaciones de la plataforma y el servicio se desactiven con fines de desarrollo o si se eluden con éxito", señaló el medio inglés.

Con ello es importante que los usuarios tengan siempre actualizado sus smartphones, para que nunca tengan problemas con posibles ciberataques que puedan robar datos.