Móviles

Adiós a los números de teléfono en WhatsApp: ¿Cómo se identificarán los usuarios?

La plataforma de mensajería trabaja en una actualización para cambiar la manera de agendar a tus contactos en su interfaz.

Logos de WhatsApp

Con los años, WhatsApp se ha consolidado como una de las aplicaciones móviles más conocidas alrededor del mundo. De hecho, actualmente supera las dos mil millones y medio de cuentas activas.

Eso ha obligado a sus desarrolladores a mantenerse a la vanguardia con populares funciones nuevas y con la actualización de las ya existentes.

En ese sentido, la plataforma de mensajería trabaja en una nueva actualización que cambiará la forma en cómo agendamos a alguien en nuestra lista de contactos. Hasta ahora, es con el número de teléfono de la persona.

Así lo consignó WABetaInfo, el portal web especializado en adelantar funciones futuras de la herramienta de mensajería instantánea.

Nombre de usuario en WhatsApp

¿WhatsApp se despedirá de los números de teléfono?

Lo que explica el sitio online es que esta es una función que buscará agregar contactos a WhatsApp con un nombre de usuario y no con el número. Así funciona con perfiles de redes sociales, por ejemplo, o con otras apps de mensajería como Telegram que permite agendar a personas con las dos modalidades.

Estaría incluida en en la actualización 2.22.25.10 de WhatsApp, aunque deberá pasar una fase de prueba para usuarios de la versión Beta de la app en Android.

Según destacaron, la novedad facilitaría también la identificación de mensajes en chats grupales, además de reforzar la seguridad y privacidad de sus usuarios al no tener que brindar el número de teléfono.

Para finalizar, WABetaInfo también reveló que cada usuario podrá escoger su propio nombre identificador para su cuenta en la conocida plataforma. Esto será posible desde la configuración de la información en el perfil.

Al cierre de esta publicación, no circulaba información con la fecha exacta para la habilitación de esta nueva función. Sin embargo, podría llegar en el segundo semestre del 2023.


Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados