Móviles

¿Por qué desactivar el Wifi del teléfono celular al salir de casa es clave para tu seguridad?

Mantener nuestro Wifi activo en todo momento es una práctica muy instaurada por todos quienes tenemos un teléfono movil, pero ojo porque también te puede generar muchos problemas.

Es fundamental saber por qué es importante tener la opción Wifi desconectada cundo no estás en tu casa.

Muchos son los usuarios de teléfonos móviles que suelen mantener activado el Wifi del dispositivo por diversos motivos. Principalmente, porque cuando volvemos a nuestra casa, no debemos hacer ningún paso extra para volver a meternos en la red de confianza de nuestro hogar.

Por supuesto que es algo cómodo, y que aparentemente, no debería generar ninguna complicación. Pero en los tiempos de la hiperconectividad, siempre pueden haber personas inescrupulosas que busquen acceder a tus datos.

Precisamente, esto es muy posible si es que mantienes el Wifi activo cuando sales de la casa. Esto, ya que el teléfono comenzará a buscar automáticamente alguna red para conectarse, y considerando que existen muchas que son gratis en lugares públicos, puedes quedar muy expuesto.

¿Por qué es bueno desactivar el Wifi de tu teléfono cuando sales de la casa?

Según indica el sitio web Xataka, cuando está activado el Wifi para conectarse a espacios públicos, podemos estar compartiendo información de nuestro smartphone, incluso nuestra ubicación.

En este último aspecto, señalan que si vamos constantemente a los mismos lugares como cafés, universidades, centros comerciales, el metro y otros, puede poner muy en evidencia nuestro comporamiento, por ejemplo, en la vía pública.

¿Qué hacer para evitar que nuestros datos y ubicación sigan expuestos?

Obviamente, el primer paso es desactivar la opción Wifi cada vez que salgas de la red de confianza de tu casa u otra. Pero además de ello, también es bastante relevante poder eliminar el histórico de redes a las cuales nos hemos conectado anteriormente.

La idea es que puedas acceder a ellas, cuando realmente la necesites. De lo contrario, mejor manéjate con ru red 4G o 5G.

Así, podrás evitar estar sujeto a problemas de seguridad y vulnerabilidad de datos, que tantos problemas nos puedan causar.


Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados