Tendencias

Bill Gates predice sus cinco reflexiones más importantes para 2022

A través de su sitio web, el fundador de Microsoft tomó varios temas importantes como el Covid-19, la tecnología, el clima y más.

Bill Gates es un personaje ícono de la tecnología y fue cofundador de Microsoft en 1975. Tras varios años, dejó la compañía para concentrarse en otros proyectos. Hoy en 2021, escribió en su sitio web algunas reflexiones de lo que podría ser el 2022 en diversas materias, también haciendo un balance del año que está terminando.

El primer punto que Bill Gates tomó como importante es que la pandemia podría llegar a su fin en 2022, aunque sin olvidar que ya nada será como antes. "Debido a la variante Delta y los desafíos con la adopción de la vacuna, no estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba. No preveía que apareciera una variante tan transmisible y subestimé lo difícil que sería convencer a las personas de que se vacunen y sigan usando máscaras", indicó.

Tal como Ready Player One, Bill Gates afirma que las reuniones en el Metaverso serán cada vez más comunes y que los usuarios serán dependientes de aquel sistema. "Dentro de los próximos dos o tres años, la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámara 2D al metaverso, un espacio 3D con avatares digitales", indicó.

Para ello, el usuario tendría que utilizar unos anteojos y guantes con sensores de movimiento. "La mayoría de las personas aún no poseen estas herramientas, lo que ralentizará un poco la adopción", por lo que Bill Gates cree que no será un proceso rápido de implementar en el mundo.

Tres otras reflexiones que Bill Gates considera importantes para 2022

Para Bill Gates, la salud es uno de los tópicos más importantes para 2022 y lo que la tecnología podría realizar en aquel ámbito, sobre todo para la mejora en la atención en los diversos centros de salud, sobre todo los públicos. El exejecutivo de Microsoft quiere que se potencie la atención en casa. "Más allá de los límites de la tecnología y la privacidad, también existen obstáculos regulatorios que debemos resolver antes de que la atención médica digital se convierta realmente en algo de uso masivo", señaló.

El alzheimer es una de esas enfermedades que no tienen avances médicos, algo con lo que sueña Bill Gates. El cofundador de Microsoft está optimista en que el análisis de sangre podrá detectarse ese padecimiento. "Existe una posibilidad decente de que el primer análisis de sangre asequible y accesible para la enfermedad de Alzheimer se apruebe el próximo año", recalcó el ejecutivo.

Y que el 2022 se plasmará la nueva normalidad en todo sentido, ya que la manera de ver y vivir la vida cambió la vida de todas las personas. "Quiero encontrar un nuevo ritmo en casa ahora que mis tres hijos se mudaron y mi día no está tan estructurado en torno a encontrar tiempo para pasar con ellos", cerró.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados