Tendencias

Instagram incorporará nuevo control parental y medidas dirigidas a los adolescentes

A través de un mensaje en el blog oficial de la red social perteneciente a Meta, la plataforma también busca que los usuarios se tomen descansos.

Mediante el blog oficial de Instagram, el director de la plataforma, Adam Mosseri, se refirió al nuevo control parental que tendrá la red social disponible en móviles y web, los cuales se activarán si los usuarios colocan su edad real en ella. Esta nueva medida comenzará a funcionar a partir de marzo de 2022.

"En Instagram llevamos mucho tiempo trabajando para mantener a los jóvenes seguros en la aplicación; como parte de ese trabajo, hoy anunciamos algunas nuevas herramientas y funciones para mantener a los jóvenes aún más seguros en la red social", señaló el director Adam Mosseri.

Esta red social que pertenece a Meta está tratando de limpiar su imagen, debido a que en los últimos meses ha sido cuestionada por los posibles efectos perjudiciales en los menores de edad, por lo que los padres podrán manejar los límites temporales en la red social, algo que se configurará directamente en la misma app.

Instagram tendrá una nueva función para configurar la red social

En la red social Instagram hubo palabras para esta función que se inaugurará en marzo de 2022. "También lanzaremos nuestras primeras herramientas para padres y tutores a principios del próximo año para ayudarles a involucrarse más en las experiencias de sus hijos adolescentes en Instagram. Los padres y tutores podrán ver cuánto tiempo pasan sus hijos en Instagram y establecer límites de tiempo. Y tendremos un nuevo centro educativo para padres y tutores", recalcó Mosseri.

Esta función será para los menores de edad en Instagram (13 años), quienes falsifican su fecha de nacimiento para poder acceder a la app, Para Meta, todas las redes sociales de la compañía usan inteligencia artificial para corroborar la edad de los usuarios, algo que no siempre es efectivo, por eso la nueva función de la red social potenciará el control de los padres en aquella plataforma.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados