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Juicio contra Apple: liberan sitio en Chile para que usuarios puedan ser compensados

El monto del acuerdo por el triunfo ante la compañía de la manzana por la obsolescencia programada es de 2.500 millones de pesos.

Durante el transcurso de este mes de abril, diversos clientes de iPhone a través de Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) ganaron un juicio ante Apple por la causa de la obsolescencia programada. Hoy, se oficializó el portal para postular a una compensación online.

Tras dos años de juicio entre la ODECU y Apple, se llegó a un acuerdo por 2500 millones de pesos, fin de proceso en el que los clientes de IPhone que participaron de esta demanda podrán ingresar al portal Conciliación Smartphones y poder solicitar la compensación de $126.000 por usuario.

Requisitos para solicitar la compensación de IPhone

Con el acuerdo al que llegó ODECU con Apple, el monto de 2500 millones de pesos se repartirá entre los usuarios que tengan iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 7 SE, los cuales hayan funcionado con el sistema operativo iOS 10.2.1 o posterior.

Los usuarios que postulen a este servicio deben ser chilenos y que hayan experimentado una baja de rendimiento al momento de usar los modelos y sistemas operativos mencionados anteriormente.

¿Cómo se recibirá el pago por la compensación de iPhone?

Al inscribirse en el portal Conciliación Smartphones para iPhone, debes elegir la modalidad de pago correspondiente, ya sea por depósito electrónico a una cuenta particular o escoger la emisión de un vale vista al nombre del beneficiario.

Para los tiempos de respuesta, contactar directamente al sitio para compensar a los clientes que sufrieron problemas con iPhone por obsolescencia programada, ya que hay plazos para los que sufrieron un problema o los que tuvieron más de un equipo defectuoso.

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