Tendencias

Spotify oficializó el servicio de pago en la suscripción de sus Podcast

A través de este servicio, se busca seguir la senda de Apple. Además, no se le cobrará a los podcasters por los primeros dos años.

Spotify continúa los pasos de Apple. Se reportó que la plataforma de distribución de contenido en audio tendrá un nuevo servicio de suscripciones para los podcasts. A partir de este anuncio, sus creadores podrán solicitar a sus suscriptores un pago para acceder a todos los capítulos disponibles.

Esta información fue indicada por el sitio The Verge, el cual señala que este nuevo modelo de negocio será de un crecimiento gradual. En una primera etapa, el servicio estará disponible en un grupo determinado de shows estadounidenses.

Durante los dos primeros años, no se les cobrará a los generadores de contenido. La única comisión que tendrán que aceptar es la de Stripe, el sistema de pago de esta App. Después del tiempo inicial, Spotify se quedará con el 5% de las suscripciones.

Los podcasters que quieran ingresar a este servicio de pago, podrán escoger entre tres planes disponibles, los cuales serán mensuales:

  • 2,99 dólares - $2020.
  • 4,99 dólares - $3520.
  • 7,99 dólares - $5700.

Cada uno tendrá distintas características de servicio, en el que se puede escoger qué contenido será de pago y cuál no.

Aumento del precio en Spotify

Además del nuevo servicio presentado anteriormente, Spotify anunció el alza de precio en sus planes, aunque en una primera instancia sólo se aplicará en Europa.

Los cambios en los planes quedarán de la siguiente manera:

  • Estudiantes: 5,99 euros - $5.000.
  • Individual: 10,99 euros - $9.500.
  • Dúo: 13,99 euros - $12.000.
  • Familiar: 18,99 euros - $16.000.

Por ahora, aún no hay información de un posible aumento en Spotify para Chile, por lo que habrá que estar atento a posibles actualizaciones de este tema.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados