Tendencias

Protagonista del meme Disaster Girl recuperó su propiedad intelectual para ganar dinero con ello

Zoe Roth es la mujer tras el conocido meme, viral que se hizo conocido en el año 2008.

El 2008 nació uno de los memes más populares de la historia de la Internet. La foto llamada Disaster Girl rompió la web, con una imagen en la que una pequeña se retrató fuera de una casa que se estaba incendiando. La historia de este viral fue desconocida hasta estos días, cuando recuperó su propiedad y ganó dinero con ello.

Zoe Roth es una mujer de 21 años que no es conocida por su nombre, pero si por su rostro, ya que ella es la protagonista de este famoso meme Disaster Girl, quien ganó casi US$500.000 en una subasta de su imagen, la cual oficializada por ella.

Historia del meme

El meme nació porque su padre, Dave Roth, le tomó una fotografía frente a una casa en llamas (ella tenía 4 años en aquel entonces). Tanto fue el éxito de la imagen, que ganó un concurso de fotografía para luego convertirse en viral. Con los años, Zoe se alejó de la web hasta que durante este 2021, ella pudo recuperar el control de su imagen.

Según el portal The News & Observer, los Roth consultaron a los creadores de los "NFT" (especie de criptomoneda) para vender su imagen oficial, tal como lo han realizado otras celebridades de Internet.

Tras varias conversaciones, Zoe decidió subastar un cuadro con su imagen. Se vendió a eso de US$500.000 al usuario de Internet "3fmusic". Lo importante es que con cada reventa, ella y su padre ganarán un 10% de la transacción por ser los dueños del meme Disaster Girl.

Con el dinero que Zoe gane a través de esta venta, lo donará a una institución benéfica, mientras que el padre arreglará su auto.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados