Tendencias

Lorena Miki: “Siempre pedí que me trataran igual que al resto y jugar a la par"

La conductora de TNT Sports y creadora de contenido conversó con Tecno Game.

Con un poco más de 10 años en medios de comunicación, Lorena de La Rosa, conocida como Lorena Miki ha destacado por ser bastante multifacética y profesional en la realización de contenido en Televisión e Internet. Actualmente es conductora en TNT Sports y previo al torneo Easy Fifa 21, ella conversó en exclusiva con Tecno Game.

Su historia con los videojuegos

Desde su época escolar Miki era una amante de los videojuegos. Iba mucho a los Entretenimientos Diana a jugar Street Fighter II Turbo, Mortal Kombat II y Rival Schools, una entrega que le parecía fascinante.

"Desde que era una adolescente, cuando jugaba Rival Schools me decían "ay, viene a jugar una niña". Siempre pedí que me trataran igual que al resto y jugar a la par". A partir de esa época, tuvo que lidiar con un mundo que la miraba en menos.

"Mis juegos favoritos son los de pelea. De hecho, Killer Instinct me acompañó toda mi infancia", por lo que los títulos que disfrutaba no eran extraños para ella.

Profesional apasionada

Ella estudió periodismo y cumplió su anhelo de ser comunicadora. En su enseñanza universitaria y en la parte profesional, siempre se consideró una persona matea, algo que sigue plasmando hasta el día de hoy.

"Y en día uno estaba metiendo canciones K-Pop en TVN, por lo que siempre estaba peleando por detrás, ya que no tenía opciones que me pescaran delante de pantalla. Entonces fui por ahí".  Pero hasta ahora, cuando me dicen qué tipo de contenido haces, respondo que hago lo que me gusta", recalcó.

Lorena de la Rosa ha sido parte de diversos espacios y aristas de los contenidos, siendo notera de farándula en SQP, de actualidad en CQC, panelista en diversos espacios de TV e Internet, por lo que tiene bastante experiencia en el manejo de temáticas periodísticas.

¿Qué te gusta hacer?

En cualquier lugar en el que trabaje, ella ha luchado por lo que anhela, por lo que desea profesionalmente. "Siempre trato de hacer lo que me gusta, hacer contenido de películas, series, K-Pop y videojuegos y en base a eso he buscado camino. Siempre estoy golpeando puertas, en lugar que estoy, hago lo mismo", indicó Lorena.

Ella recuerda sus primeros momentos en CDF, cuando buscó golpear una puerta más, señalando que "el año pasado, en pandemia, me tocó un torneo de FIFA y cuando arribé en "Abrazo de Gol" fui donde Sergio Nakasone a decirle que quería hacer un programa ñoño. Llegó el día y cuando comenzó el proyecto, me tocó estar con relatores reales, con los de TNT Sports (ex CDF) y literal busqué en Google y me puse a conversar con ellos".

Miki es completamente estudiosa y matea, como ella se define. Continuamente busca mejorar y conocer más del lugar en el que se tiene que desenvolver. Ya sea para conocer más de un título, de un jugador o de un compañero de trabajo. Ella se esfuerza por ser cada día mejor. "En un cuaderno anoto todo, ya que eso mismo lo estudio y lo plasmo en pantalla. Si tengo que entrar en un torneo, si tengo un evento, anoto todo. Soy muy de papel y lápiz", recalcó.

Empoderamiento

Su crianza fue totalmente importante para ella, destacando el rol de su Madre. "Mi Mamá es la mujer más chora del mundo y no le importa nada. Cuando ella era chica jugaba a las bolitas y a la pelota, por lo que para la gente era amachada, por lo que para ella no era extraño que yo quisiera jugar Killer Instinct todo el día o que con mi prima nos juntábamos a jugar 'Contra' y esas eran nuestras tardes", contó.

Todo ello la ayudó a ser mucho más fuerte, contando que "hay que ser súper cuero de chancho. Cuando partí 'Planeta Pop' (programa de radio que Lorena conduce) lo dije en una editorial, que a las mujeres nos cuestionan mucho. Celebran que un hombre ande con una polera de Mortal Kombat, pero a una mujer le dicen que es posera y que no sabe jugar, etc. Casi que tienes que hacer una prueba para que muchos aprueben".

Y acerca de los haters o trolls, Miki está segura y tranquila que las cosas que hace, las realiza de corazón y con mucha pasión. Además, aunque tenga que seguir demostrando a los que la cuestionan, sus ganas de seguir adelante son mucho más fuertes.

Opinión

Regularmente entrega su postura frente a variados temas. En la actualidad lo hace a través de su cuenta de Instagram y también en su programa de radio.

"En todas las áreas tienen que entregar visión y opinión.  Si no. Eres un o una modelo y no un comunicador. Es súper importante estar al tanto de lo que ocurre con la actualidad, lo que para mí es fundamental", señaló.

TNT Sports

A partir del viernes 9 de abril a las 23:00, ella junto a Lucas Espinoza y Sebastián Cáceres, serán los encargados de conducir y comentar el Torneo Easy Fifa 21, certamen que tendrá a jugadores (as) de todo el continente.

No es su debut en el mundo esports por aquella señal, en la que compartió con Kung Leo en un campeonato de Mortal Kombat y también estuvo en un un anterior certamen de FIFA 21.

Ella está ansiosa y muy feliz de comenzar ese nuevo proceso junto a sus compañeros, a quienes quiere mucho y considera muy buenos elementos para trabajar. De hecho, uno de sus grandes objetivos en la competición es que lleguen mujeres a jugar, algo que Lorena ha estado buscando.

A pesar de todo lo que ha logrado, ella seguirá trabajando por sus sueños para el año, es que su equipo femenino de Fortnite siga creciendo y poder conducir un programa ñoño al estilo Bakania.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados