Tendencias

Google reconoce que graba audios de usuarios sin que ellos lo sepan

Representantes de la empresa de tecnología afirmaron que esta práctica no afecta a la información privilegiada de sus clientes.

A través de una información entregada por India Today, se reconoce que Google graba audios de sus usuarios sin que ellos lo sepan. La manera de hacerlo es mediante móviles y altavoces que utilizan la App Google Assistant.

La empresa de origen estadounidense compareció en el Comité de Información y Tecnología del Parlamento de India, en la que se admitió que en diversas ocasiones algunos empleados han escuchado los audios de varios clientes a través del asistente de Google.

Google reconoce que graba audios de usuarios sin que ellos lo sepan

Ya en 2019, Google reconoció que utilizaba a diversos empleados para transcribir variados comandos de voz de algunos usuarios. Según India Today, un 0,2% del total de clientes provenientes de aquel país.

En este 2021 que reconocen el escuchar audios, señalan que ese proceso no afecta en el algoritmo de navegación de los clientes y tampoco en la obtención de diversos datos personales.

Se espera que Google tome ciertas condiciones entregadas por un panel de expertos de la India, los cuales les afirman que deben transparentar el proceso realizado.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados